edición 7360 - visitas hoy 46910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

21 bebes nacieron por fertilización asistida en territorio bonaerense tras la sanción de la ley

Un total de 21 bebés nacieron y 82 mujeres quedaron embarazadas en la provincia de Buenos Aires tras la sanción de la ley de fertilización asistida, informó el Ministerio de Salud provincial, que también dio cuenta que el primer niño nacido con el amparo de esta norma cumplió un año.
"Estamos festejando el año de Ramiro, pero sobre todo estamos celebrando la vida, la posibilidad de que la Ley de Fertilización da a todas las parejas de salvar las dificultades y encontrarse con lo más lindo: un hijo", afirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El manadatario detalló que "en un año y medio de vigencia de la ley nacieron 21 bebés y se lograron 82 embarazos".

La norma sobre fertilización asistida entró a regir a partir del 3 de enero de 2011 y se instrumenta mediante un programa específico que coordina el ministerio de Salud provincial.

El ministro de Salud Alejandro Collia adelantó que "el objetivo es tener un centro de fertilización en cada una de las regiones sanitarias de la provincia para que las familias no tengan que recorrer largas distancias y garantizarles de esta manera un derecho básico que es el derecho a la vida".

Ramiro Ignacio Haber fue el primer niño que nació por el método de fertilización asistida en un hospital público, el 11 de agosto del año pasado a las 10.50, cuatro semanas antes de lo previsto y por cesárea.

La aplicación del sistema se realiza en 8 centros de toda la provincia de Buenos Aires que son los hospitales provinciales Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín y uno de Azul.

También en los hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco y Héctor Cura de Olavarría.

Últimas Noticias