edición 5797 - visitas hoy 9480

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

14.08.2012 - 19:40

Docentes bonaerenses en estado de alerta

El secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en Bariloche que dispusieron un estado de "alerta y sesión permanente".
"Lamentablemente decidieron que tras la renuncia de Silvina Gvirtz en la Dirección General de Cultura y Educación ocupe la cartera educativa una economista sin antecedentes en el área, lo que nos remite a los años 90, cuando la economía manejaba la política del país", afirmó Baradel a Télam.

El sindicalista expresó el temor del sector docente "ante los primeros indicios de medidas de ajuste en Educación, intentos de recorte de presupuesto educativo o disposiciones que vulneran los derechos de los trabajadores".

"El ministro Alberto Pérez negó el ajuste, pero hay algunas medidas que van en ese sentido, como congelar las suplencias y cesar a 6.000 módulos afectando a más de 2.000 profesores. Dieron marcha atrás con eso y levantamos las ocupaciones en la provincia, pero debemos estar atentos ante nuevas medidas de ajuste", dijo.

Consideró que "hasta ahora Scioli venía enmarcado en la ley federal de Educación y la provincial también, con ministros como Mario Oporto o Adriana Puiggrós, y la misma Gvirtz, que venían del área educativa y sabían de política educativa, pero ahora pareciera que hay un cambio y es muy mala señal para nosotros".

Baradel cerró en Bariloche el congreso del gremio docente rionegrino Unter, que debatió sobre la nueva ley provincial de educación, y ante un millar de educadores advirtió que "están volviendo las políticas neoliberales de los '90, como vemos en provincia de Buenos Aires".

"Van a ver que surgen conflictos docentes en Buenos Aires y otras provincias, porque hay medidas de gobierno que retrotaen conquistas de los últimos años y van contra la ley federal de Educación", afirmó

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte