edición 7360 - visitas hoy 79458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses en estado de alerta

El secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en Bariloche que dispusieron un estado de "alerta y sesión permanente".
"Lamentablemente decidieron que tras la renuncia de Silvina Gvirtz en la Dirección General de Cultura y Educación ocupe la cartera educativa una economista sin antecedentes en el área, lo que nos remite a los años 90, cuando la economía manejaba la política del país", afirmó Baradel a Télam.

El sindicalista expresó el temor del sector docente "ante los primeros indicios de medidas de ajuste en Educación, intentos de recorte de presupuesto educativo o disposiciones que vulneran los derechos de los trabajadores".

"El ministro Alberto Pérez negó el ajuste, pero hay algunas medidas que van en ese sentido, como congelar las suplencias y cesar a 6.000 módulos afectando a más de 2.000 profesores. Dieron marcha atrás con eso y levantamos las ocupaciones en la provincia, pero debemos estar atentos ante nuevas medidas de ajuste", dijo.

Consideró que "hasta ahora Scioli venía enmarcado en la ley federal de Educación y la provincial también, con ministros como Mario Oporto o Adriana Puiggrós, y la misma Gvirtz, que venían del área educativa y sabían de política educativa, pero ahora pareciera que hay un cambio y es muy mala señal para nosotros".

Baradel cerró en Bariloche el congreso del gremio docente rionegrino Unter, que debatió sobre la nueva ley provincial de educación, y ante un millar de educadores advirtió que "están volviendo las políticas neoliberales de los '90, como vemos en provincia de Buenos Aires".

"Van a ver que surgen conflictos docentes en Buenos Aires y otras provincias, porque hay medidas de gobierno que retrotaen conquistas de los últimos años y van contra la ley federal de Educación", afirmó

Últimas Noticias