edición 7360 - visitas hoy 47413

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López lanzó una fuerza municipal de prevención llamada “Guardianes de Calle”

Vicente López lanzó una fuerza municipal de prevención llamada Guardianes de Calle
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó hoy la primera fuerza municipal de prevención, llamada “Guardianes de Calle”, destinada a fortalecer la presencia de personal de Seguridad en las calles del Distrito.
Este mediodía fueron presentados los primeros 30 agentes que integrarán la fuerza que se ocupará de custodiar plazas, paseos, centros comerciales y diversos espacios públicos del Partido.

En septiembre el Municipio incorporará 100 Guardianes más, que además de custodiar el Distrito a pie, también patrullarán en los nuevos móviles de Seguridad que adquirió la Comuna. Vicente López se convierte así, en el primer Municipio en presentar una Fuerza de Prevención propia, que interactúe con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Al efectuar la presentación, Macri señaló: “Hoy estamos dando un paso absolutamente novedoso, que no tienen otros municipios, que es una fuerza de prevención en la calle, que nos ayude a identificar los problemas, pero además ayudar al vecino a poder reaccionar de manera rápida. Con esto empezamos a aumentar, desde el Municipio, la presencia de personal de Seguridad en las calles”.

Los miembros de la nueva fuerza fueron capacitados específicamente para desarrollar la tarea y contarán con el equipamiento necesario para desarrollarla correctamente: tendrán un uniforme hecho a medida, tal como ocurre con los uniformes policiales; un bastón (llamado “Tonfa”); un botón antipánico y equipos de comunicación de última tecnología, para interactuar con el Centro de Comando, con la Policía bonaerense y la Patrulla municipal.

“Esta fuerza contribuirá a construir, junto a toda la tecnología que estamos poniendo a disposición, una seguridad mayor en los lugares de concentración masiva de gente. Pretendemos que esto ayude a devolver la en cada uno de esos lugares que queremos que nuestros vecinos y aquellos que nos vienen a visitar, puedan disfrutar y recorrer”, agregó Macri.

Los guardianes, estarán custodiando los diferentes espacios de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 22. En una primera etapa, los guardianes estarán en las plazas Vicente López y Planes (Olivos), Amigos de Florida, Alem (Munro), Libertad (Carapachay), La Paz (Florida Oeste), General Martín Miguel de Güemes (Munro). También estarán en los centros comerciales de La Lucila, Munro y Vicente López, y en el Paseo Costero tendrán asiento en cinco puestos estratégicamente ubicados.

Los “Guardianes de Calle” se suman al Sistema Integral de Emergencias, al aumento del número de cámaras de Seguridad (ya hay 270 conectadas en Vicente López), a la colocación de cámaras y seguimiento satelital en todos los móviles de seguridad y las 15 camionetas blindadas para patrullaje policial.

Últimas Noticias