edición 7332 - visitas hoy 21713

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Irán acepta ayuda internacional luego de dos terremotos

El vicepresidente iraní, Mohammed-Resa Rahimi, anunció hoy que su país aceptará la ayuda internacional ofrecida tras los dos terremotos del domingo pasado en el que murieron 300 personas, pese a que en un primer momento el funcionario había descartado necesitar apoyo, informaron medios locales.
"Irán está ahora dispuesto a aceptar ayuda extranjera para las víctimas del terremoto", dijo Rahimi a la agencia oficial iraní IRNA, según consignó la agencia DPA.

Tras los terremotos, Estados Unidos y Alemania, entre otros países, ofrecieron ayuda a Irán, pero sus autoridades, inicialmente, la habían rechazado.

En tanto, la agencia Fars detalló que voluntarios lograron rescatar más cuerpos de los escombros, pero no dio cifras concretas de víctimas.

Sin embargo, las autoridades locales informaron que ayer finalizaron las tareas de búsqueda de supervivientes, ya que no se contaba con más víctimas.

El domingo pasado dos terremotos consecutivos se registraron en la provincia de Azerbaiyán en un período de once minutos.

Según los servicios de emergencia, los sismos dejaron un saldo de 300 personas muertas, 5 mil heridas, de las cuales dos mil debieron ser trasladadas a distintos hospitales de la zona y alrededor de 16 mil familias perdieron sus hogares. (Télam)

Últimas Noticias