edición 7361 - visitas hoy 47856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo empate de Colegiales

Fue 1 a 1 frente a Temperley en una cancha pesada y con varios charcos. El “gasolero” se puso en ventaja con un tiro de afuera de Lopez y el “tricolor” lo empató en el epilogo con un cabezazo de Noriega.
Tras el temporal que se vivió en capital y Gran Buenos la cancha de Colegiales el domingo por la mañana, se presentaba con mucho barro y algunos charcos pero el arbitro, Pablo Dovalo, decidió que se jugara el encuentro.

El estado del campo fue un factor importante para que el partido fuera diferente a lo que se esperaba en la previa, teniendo en cuenta que Temperley venia de ganar 4 a 0 a Flandria en el debut del campeonato y Colegiales había empatado frente a Armenio jugando bien y consiguiendo el empate con mucha enjundia. En cuanto a lo futbolístico en el local debutó Orfila y en el conjunto del sur se presentó con esa camiseta Miramontes.

Los primeros minutos del partido en Munro fueron de la visita que tenia mas velocidad con Luis Lopez, sobre todo cuando intentaba atacar por la izquierda, que si bien había barro no estaban lo charcos que si molestaban en el sector derecho, pero igual le costaba hacer pie, la mas clara para el “gasolero” la tuvo a los 14 minutos tras un centro desde la derecha que le queda a Miramontes que sólo en el segundo palo, envió la pelota por arriba del horizontal.

De a poco Colegiales se apodero del mediocampo y abría la cancha por el lado derecho con Acosta y por el otro sector con Borrego que siempre estaba bien ubicado y las veces que le llegaba la pelota la distribuía bien. La más clara del local fue a los 31 minutos cuando Abaurre cabeceó pero la pelota pegó en el travesaño y se fue de la cancha.

En el complemento los dos equipos salieron muy cansados y la cancha más pesada, por eso se prestaban la pelota sin poder generar riesgos en las aéreas, pero Della Pica decidió poner a jugadores mas frescos para ir a buscar el arco rival y lo consiguió con la entrada de Tejeira y de Guiñazu pero no tenia profundidad.

Cuando parecía que el partido moriría sin gritos, un tiro de afuera del aérea de Sergio Lopez a los 37 minutos, le pica mal al arquero Matinella y abrió el marcador para el celeste. El tricolor fue a buscar el empate, ingreso Vinaccia y a los 43 minutos el ex Chicago le da la pelota a Borrego que llego al fondo por izquierda mandó el centro y Noriega de cabeza consiguió el empate justo para el partido y para el delantero de Colegiales.

Temperley se quedó con la sensación de que se pudo llevar los tres puntos, pero por como estaba la cancha y lo que realizó en los 90 minutos no esta mal el empate, mientras que el local nuevamente demostró que nunca se da por vencido, a pesar de estar abajo del marcador y poco tiempo para revertirlo.

Colegiales: 1
Sergio Matinella; Germán Mendoza, Martín Abaurre, Guillermo Báez, Lucas Vicente; Claudio Acosta(57' Gustavo Britos), Héctor Buzzi(86' Juan Vinaccia), Alejandro Orfila, Elías Borrego ; Alejandro Noriega y Javier Molina(76' Ignacio Varela).DT: Atilio Svampa

Temperley: 1
Federico Crivelli; Carlos Ramos(70' Federico Guiñazu), Andrés Manzanares, Ramiro Fassi, Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi(62' Lucas Tejeira) , Emanuel Gimenez, Emiliano Gianunzio, Matías Miramontes; Luis López (86' Nicolas Fariña)y Andrés Montenegro.

DT: Rodolfo Della Picca

Arbitro: Pablo Dovalo

Asistentes: Mario Baldonado y Luis Colli

Amonestados: Colegiales: Orfila. Temperley: Gimenez

Expulsados: No Hubo

Figura: Elías Borrego

Últimas Noticias