edición 7353 - visitas hoy 45263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinario festejo del día del niño en Tigre

Miles de personas se acercaron al Playón de la Estación de Trenes de Tigre para disfrutar de una jornada a puro sol con juegos y actividades recreativas para toda la familia. Además, “Los Cazurros” coronaron una tarde de alegría e inclusión, en la que se transmitió un mensaje de igualdad de oportunidades a los chicos con capacidades especiales. ver video Ver Fotos
Tigre se transformó en una fiesta en la que más de 25.000 chicos y grandes bailaron, jugaron y practicaron deporte durante una tarde soleada en el Playón, que se encontraba especialmente acondicionado con un escenario central y juegos inflables en todo su recorrido.

Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien saludó a las familias presentes y destacó: “Festejamos el Día del Niño en el Playón con una fiesta para todos, coordinada con Unicef y Cilsa. Además, con la participación de miles de chicos de todo Tigre, con el objetivo de seguir consolidando esta idea de que tienen que tener prioridad; y que más allá de las sonrisas que arrancamos hoy, hay muchos que quizás no tuvieron una porque no tienen mamá o papá; no tienen un hogar que los contenga, o son víctimas de violencia o abuso”.

Y agregó: “Hay que seguir poniendo énfasis en esta agenda que tiene que ver con incluir y hacer respetar los derechos de los chicos. Hubo distintos shows y juegos, incluyendo a los chicos con capacidades diferentes, pero sobre todo poniendo en claro que hay que trabajar para que los niños tengan un futuro mejor”.

“Si sacamos debajo de la mesa el tema de violencia familiar y permitimos que muchos chicos pudieran trabajar el tema de la exclusión de hogar con un padre o madre violenta, si miramos la cantidad de talleres de integración de chicos con capacidades diferentes, que hoy son parte de los diversos programas que impulsa el municipio; y si miramos los siete polideportivos nuevos que integraron a más de 21.000 chicos a las escuelas deportivas, podemos decir que avanzamos mucho. Por eso mismo, tenemos que seguir trabajando para que todos los chicos tengan su lugar en el mundo, ya que el hecho de poder hacer convivir a todos en un mismo lugar, tengan capacidades distintas o no, los vuelve parte de una fiesta y eso es realmente muy importante, porque en definitiva construirles a los niños un lugar en la agenda, es pensar en el futuro”, finalizó Massa.

Desde el mediodía, las familias comenzaron a acercarse al lugar, donde había una cancha de básquet especialmente acondicionada para concientizar a los chicos sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad al pleno ejercicio de sus derechos. Más tarde, chicos con capacidades especiales, que participan de talleres implementados por el municipio, realizaron una coreografía e hicieron bailar a todos los presentes.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Estamos muy contentos porque este es el quinto año que realizamos esta gran fiesta para todos los niños. Queremos transmitir los valores de que los chicos puedan jugar, divertirse, estudiar, vacunarse, estén bien atendidos y tengan familias fortalecidas. Además, queremos hacer hincapié en la solidaridad y generosidad de todos los que se han sumado; y destacar que trabajar y seguir colaborando con Unicef, como lo hemos venimos haciendo hace muchos años, es una experiencia maravillosa, ya que todos trabajamos por el mismo objetivo, que es el bienestar de todos los chicos”.

Y agregó: “Es muy importante además trabajar con aquellos niños que tienen otras capacidades, para que también puedan sentirse incluidos. Queremos estar todos juntos y en el mismo lugar, con la libertad de poder hacer lo que tenemos ganas, ya que eso nos llena el corazón y es realmente muy importante”.

La fiesta fue conducida por Carna y contó con la participación de Nicole Neumann, quienes destacaron la belleza natural de Tigre y afirmaron: “Para nosotros participar de una fiesta así es un honor y un verdadero orgullo. Ver a tantos chicos divertirse en su día nos llena de alegría. Sergio Massa es un claro ejemplo al momento de trabajar por la inclusión de todos los niños, acompañándolos y preparando un gran festejo, que ha tenido una convocatoria brillante para que todos puedan divertirse en familia”.

Cabe destacar que las empresas Jumbo, Molinos, COTO, Grupo Pelco, Pañalera UPA, Galicia y Parque de la Costa participaron de la cruzada solidaria del distrito y realizaron una donación entre todas a Unicef por 100 mil pesos. El Cheque fue recibido por Virginia Elizalde, embajadora histórica de esa institución.

En la celebración estuvieron presentes personalidades reconocidas como Osvaldo Laport, Freddy Villarreal, Pachu Peña y María del Cerro, quienes apoyaron la iniciativa solidaria y destacaron el mensaje de inclusión a las personas con discapacidad que se transmitió desde el Municipio.

En tanto que el cierre estuvo a cargo del prestigioso grupo “Los Cazurros”, quienes hicieron reír a chicos y grandes y deslumbraron a todos con su propuesta teatral. Al respecto, destacaron: “Es un orgullo que nos hayan invitado para participar de un evento así y hacer reír a tantos chicos, que además no siempre tienen la oportunidad de disfrutar de un show infantil. Por eso mismo, estamos felices de estar acá. Tigre es un lugar precioso y tiene un trabajo admirable”.


Últimas Noticias