edición 7359 - visitas hoy 5898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mujeres notables del país estarán en San Isidro

Mujeres notables del país estarán en San Isidro
Presentada por Teresa Costantini y la Fundación Arte Vivo subirá a escena en el Teatro del Viejo Concejo la obra “Hembras, un encuentro con mujeres notables”. Protagonizada por actrices de relieve, la obra narra la historia de siete mujeres argentinas protagonistas de su época. El sábado 18 de agosto, a las 21 y a las 22.30.
Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de San Isidro, Teresa Costantini y la Fundación ArteVivo presentarán en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) la obra “Hembras, un encuentro con mujeres notables”.

Se trata de una obra de teatro leído y semi-montado que presenta la historia de siete mujeres relevantes en la historia del país, representadas por notables actrices: Julieta Lanteri (Georgina Barbarossa), Alicia Moreau (Silvia Bayle), Aurelia Vélez (Teresa Costantini), Salvadora Medina Onrubia (Cecilia Dopazo), Alfonsina Storni (Esther Goris), Lola Mora (Ana María Picchio) y Eva Perón (Adriana Salonia).

El guión es el producto del trabajo de cinco prestigiosas autoras nacionales: Araceli Bellotta, Josefina Delgado, María Rosa Lojo, Inés Fernández Moreno y Patricia Suárez.

"Hembras, un encuentro con mujeres notables" fue un éxito de crítica y público en la temporada teatral de Buenos Aires y llega a San Isidro de la mano de su directora, Teresa Costantini, quien también actúa y produce. Sus palabras respecto del rescate de la historia de estas mujeres claves de la historia política y cultural del país: “Esta puesta nos dio la oportunidad de hacer presente a nuestro pasado. Porque mirar nuestra historia es una parte de la construcción del futuro. Un porvenir iluminado necesita mirar la propia biografía. Y ese es el objetivo de este evento: expresar, a través de los libros y del teatro, la relación entre lo vivido y lo que vendrá, ese impulso que lo construido le brinda al porvenir, uniendo lo que, a veces, se fragmenta injustamente”.

La obra se presentará el sábado 18 de agosto en dos funciones (a las 21 y a las 22.30) con una entrada en concepto de bono contribución de 50 pesos.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Teatro del Viejo Concejo el viernes 17 y el mismo sábado 18 de 14 a 21.

Para mayores informes comunicarse al 4512-3210.

Últimas Noticias