edición 7360 - visitas hoy 47631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Pérez aseguró que “no habrá ajustes” en el sector de educación

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró hoy que “no va a haber ajustes” en el sector educativo de la provincia, durante una reunión que mantuvo con representantes de los gremios docentes tras la renuncia de la pedagoga Silvina Gvirtz a la dirección general de Escuelas bonaerense.
De la reunión, que se realizó en el despacho del funcionario provincial, participaron el secretario general de CTA y Suteba Roberto Baradel, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) Mirta Petrochini, y Miguel Díaz de Udocba.

El encuentro se realizó tras la renuncia de Gvirtz, quien advirtió que el gobierno de Daniel Scioli quiere convertir a los docentes en una "variable de ajuste", por lo que los gremios se declararon en "estado de alerta" y ocuparon el hall central de la dirección de Escuelas para reclamar explicaciones.

En el marco de la reunión con los sindicatos, el jefe de gabinete se comprometió a no aplicar ajustes para el sector, por lo que los gremios docentes resolvieron levantar las medidas de fuerza que llevaban a cabo en las dependencias educativas bonaerenses.

"Vamos a dejar las tomas en todas las dependencias educativas bonaerenses y en la dirección de Escuelas", manifestó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aunque advirtió que "en caso de no cumplir con el compromiso adquirido hoy en casa de Gobierno vamos a efectivizar el paro de 48 horas suspendido".

Baradel destacó que "la CTA y el frente gremial docentes permanece en estado de alerta y movilización y no vamos a dudar en parar la provincia en caso de que quiera ajustar un solo peso a la educación, a la salud, a la minoridad y a la clase trabajadora".

Por su parte, Pérez agregó que "vamos a trabajar en los controles de salud a los docentes, con el control de asistencia, para poder tener más docentes y alumnos en las aulas, de esto hemos hablado con los representantes gremiales en estos días".

"Negamos cualquier tipo de ajuste, lo que hicimos en estos cuatro años y medio en materia educativa nos avala", enfatizó.

Por último, se refirió al Plan Integral de Presentismo al señalar que "hay un ausentismo que es estatutario y otro, que es el que tenemos que trabajar, que es el del 11 por ciento (36.000 docentes). Sobre ese ausentismo vamos a trabajar fuertemente el Gobierno y los gremios".

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, remarcó que "gracias a la rápida acción gremial se pudo frenar este intento de ajuste que terminaría perjudicando gravemente al sistema educativo provincial y a sus trabajadores".

Últimas Noticias