edición 7354 - visitas hoy 54380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia firmó un acuerdo con los gremios para reducir los hechos de violencia en hospitales

El gobierno bonaerense firmó hoy junto a representantes de ocho entidades gremiales un acuerdo para impulsar un registro de hechos de violencia en los hospitales provinciales, con el objetivo de reducir esos episodios en el sistema sanitario.
El convenio fue firmado esta tarde en la sede del ministerio durante una reunión a la que asistieron el jefe de la cartera de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y los representantes de AMRA, Femecon, Sindicato de Salud Pública, Cicop, ATE, UPCN, Agremiación Médica Platense y Femeba. El proyecto contempla la creación de un registro de agresiones, la puesta en marcha de un plan de prevención y una campaña comunicacional que fomentará el buen trato y el respeto por la dignidad del equipo de salud, el paciente y la comunidad, explicó el ministerio en un comunicado.

"Creamos esta mesa intersectorial porque la violencia es un tema que nos involucra a todos los que formamos parte del equipo de salud", explicó Collia. Asimismo, aseguró que a partir del acuerdo se realizará un diagnóstico sobre los casos y las causas que originaron hechos de violencia y "consensuaremos acciones para revertir este fenómeno".

Además, se estableció que la coordinación de la mesa de diálogo entre gremios y autoridades quedará bajo la coordinación del viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, junto con la responsable del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal, Cecilia Pozzo.

Por último, el ministro Collia comparó el pedido de solucionar el problema con más policías en hospitales con la "cirugía bariátrica en casos de obesidad".

"A eso se llega cuando todo lo anterior ha fracasado, creemos que tenemos que apelar a otro tipo de acciones más creativas, reflexivas y basadas en la pasión y el deseo de ayudar al otro, que es en última instancia el motivo que nos llevó a ser médicos o trabajadores de la salud", concluyó.

Últimas Noticias