edición 7355 - visitas hoy 7503

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades en Vicente López por la semana Mundial de la Lactancia Materna


El intendente Jorge Macri participando en el taller de RCP neonatal junto al director Eugenio Aranda y el secretario de Salud, Hernán Seoane
El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Hospital y Maternidad Santa Rosa, para participar de las actividades que allí se realizan con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Lo hizo acompañado por el secretario de Salud, Hernán A. Seoane, y la directora de Planeamiento Estratégico de la Secretaría, Ana Barrionuevo, y fueron recibidos por el director ejecutivo, Eugenio Aranda.

En la oportunidad, se reunió con parte del equipo médico del establecimiento, para imponerse de las conclusiones resultantes de la reunión que sobre lactancia materna mantuvieron los jefes de servicio de la Santa Rosa y de Atención Primaria y el Hospital Houssey relacionados con el tema. En dicha reunión se establecieron los diez pasos para una lactancia materna exitosa.

Las autoridades del Hospital y Maternidad Santa Rosa invitaron al intendente municipal a dejar un mensaje y firmar el Libro del establecimiento, el cual no era firmado por un jefe de gobierno desde la década del 50.

Posteriormente, el intendente Macri visitó el Móvil de Atención Materno Infantil (M.A.M.I.) que durante la semana permanecerá estacionado frente a la Santa Rosa. En este trailer, auspiciado por la Fundación para la Salud Materno Infantil (Fundasamin), Philips, Avent y Osde, se brindan charlas para madres sobre lactancia, se capacita sobre reanimación cardio pulmonar (RCP) neonatal para padres y para profesionales, con examen y certificado, y se realizan talleres de lactancia.

Concluyendo la semana de actividades, el viernes 10 de agosto, a las 8.15, en la UAP Negrete, Rivera 6001, Munro, habrá un taller de demostración de técnicas de amamantamiento. En igual horario, en el Jardín Maternal Nº 14, Israel 2361, Munro, se dará un taller de lactancia materna dirigido a padres. Desde las 9, en la UAP Ravazzoli, Moldes 4900, Villa Martelli, habrá charlas sobre lactancia materna.

Últimas Noticias