edición 7360 - visitas hoy 77014

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Padres de joven asesinada denuncian “atrocidades judiciales”

Los padres de Carla Milens, la joven asesinada a golpes y puñaladas hace un año en el partido bonaerense de Pilar denunciaron "atrocidades judiciales" en la investigación y reclamaron la designación de un nuevo fiscal ante la posibilidad de que en 15 días la causa "vuelva a foja cero".
Analía Palatnik, la madre de la joven asesinada, señaló a Télam que "en diez días la Justicia va a decidir si el único de los tres imputados que queda en la causa va a juicio o lo dejan en libertad".
"Nosostros creemos que lo van a sacar de la causa por falta de pruebas, como hicieron con los otros dos, por eso queremos que la nueva investigación la haga otro fiscal", destacó la mujer.

Los padres de Carla denunciaron en varias oportunidades a la fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro María Angélica Sayago por no cumplir con las diligencias que ellos le pedían y afirmaron que "si se lee la causa se ven las atrocidades que hizo".

"Cada vez que le pedíamos algo nos decía que era irrelevante" dijo a Télam la madre de la ex empleada del Bingo Oasis de Pilar, asesinada el 12 de junio de 2011 de un golpe en la cabeza, puntazos en cuello, brazos y pecho y quemaduras en el cuerpo.

La chica fue encontrada en una vivienda abandonada a pocas cuadras de su domicilio y tres días después efectivos de la DDI de San Isidro detuvieron a dos adolescentes de 17 años y a un joven de 20 como presuntos autores del crimen.

Los menores de edad, uno de ellos hermano del imputado mayor, fueron liberados por "falta fehaciente de pruebas" y sólo el de 20 siguió en la causa, quien ahora también podría quedar desafectado.

Entre las críticas que la madre de Carla realizó públicamente contra la fiscal Sayago está el "no haber investigado al novio de mi hija, ya que se negó a realizar cruces telefónicos de las últimas llamadas de ellos".

Durante el proceso investigativo tampoco se pudo determinar si Carla fue violada porque "se encontró en su cuerpo semen del novio y la fiscal determinó que ese era el último contacto sexual que había tenido", comentó la mujer.

También criticó que la casa abandonada donde fue encontrado el cuerpo de la joven "haya sido derrumbada cuatro días después del crimen", sin realizar ningún peritaje en el lugar y que la familia cree que ya estaba muerta cuando la llevaron.

Otra denuncia que hizo Analía contra la fiscal fue por "no peritar las prendas de vestir" de su hija "para buscar huellas o cosas que pudieran llegar al asesino. La ropa estuvo un año guardada en la seccional primera de Pilar y recién hace un mes le hicieron las pericias".

"Tampoco le dio importancia a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad de un edificio cercano al lugar del crimen", comentó.

La mujer denunció además que los investigadores "lavaron y cepillaron el cuerpo de la joven y después le extrajeron las uñas para examinarlas".

Finalmente, Analía se mostró de acuerdo en que Julio Zárate o Alejandra Toymil, los dos fiscales designados por el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, para que ayuden en la causa, se hagan cargo de la nueva investigación.

En tanto, Fuentes judiciales indicaron a Télam que la causa sigue estando bajo la instrucción de la fiscal Sayago, aunque para darle un nuevo impulso, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, dispuso que a Sayago se sumen a la investigación otros dos fiscales del mismo fuero, Andrés Zárate y Alejandra Toymil.

En este sentido, la madre de la víctima se manifestó conforme con la incorporación de otros dos instructores judiciales para que ayuden en la causa.

Voceros judiciales explicaron que si bien en su momento la fiscal Sayago elevó a juicio el expediente con los tres imputados originales dos menores y un mayor-, los dos adolescentes de 17 años fueron sobreseídos por el Juzgado de Garantías del Joven de Pilar, medida que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Las fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que ahora los fiscales Sayago, Zárate y Toymil trabajan en apelar dicho sobreseimiento ante la Suprema Corte bonaerense.

Además, los voceros aclararon que en la causa se realizaron todas las pericias forenses y estudios científicos pero ninguno de ellos vinculó a los sospechosos con el crimen.

La fuente aclaró por último que la fiscal Sayago denunció ante la fiscalía de Delitos Complejos el derrumbe de la escena del crimen realizado por la municipalidad de Pilar a pocas horas de ocurrido el hecho.

Últimas Noticias