edición 7957 - visitas hoy 2123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió la actriz Alicia Zanca a los 57 años

Murió la actriz Alicia Zanca a los 57 años
La actriz y directora de teatro Alicia Zanca falleció hoy a los 57 años de edad en un centro de salud porteño donde permanecía internada a raíz de un cáncer, confirmó la Asociación Argentina de Actores.
El velatorio de los restos de la actriz fue dispuesto en el Teatro Reggio, en avenida Córdoba 6056 de la ciudad de Buenos Aires, y la inhumación se realizará mañana en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar, informó la Asociación.

El deceso se produjo a las 10 en la clínica Fleni, del barrio porteño de Belgrano, informó la misma entidad, y sostuvo que Zanca se encontraba internada desde hace varios días afectada por un cáncer de colon.

Zanca, quien también fue docente de actores, tuvo tres hijos con su ex pareja, el actor Gustavo Garzón.

La actriz nació en Buenos Aires en 1955 y su infancia transcurrió en los barrios porteños de Barracas y La Boca. Zanca dijo en entrevistas concedidas a diferentes medios que cursaba el Conservatorio de Arte Dramático mientras trabajaba en un neuropsiquiátrico y estudiaba psicología.

Comenzó a trabajar como actriz en los 70 y hace poco había estrenado la obra "Bodas de sangre", un clásico de Federico García Lorca que dirigía en el Teatro El Vitral. Entre sus actuaciones más recordadas se destaca su papel protagónico en la película "Los amores de Laurita", junto a Daniel Fanego, Manuel Callau y Raúl Rizzo, entre otros.

Zanca dirigió obras de Shakespeare, Williams, Chejov y Gambaro en Argentina y México.

Su última participación en televisión fue en abril en la miniserie "Volver a nacer", que se emitió por la Televisión Pública.

En el cine trabajó en "El mismo amor, la misma lluvia", "Flores robadas en los jardines de Quilmes", "Los espíritus patrióticos", "Secretos compartidos" y "Gallito Ciego", entre otras. La actriz Thelma Biral, amiga de Zanca, dijo en declaraciones a la prensa que "hay que recordarla con mucho cariño y esmero por su trabajo. Como mujer, como madre y como artista fue excepcional".

Julia Calvo, también actriz, afirmó que sabía "de su penar con esta enfermedad" y manifestó que tenía "siempre una pequeña esperanza de que se recuperara".

"Era muy divertida, nos hemos reído mucho juntas", sostuvo Calvo en declaraciones a la prensa.

Últimas Noticias