edición 7353 - visitas hoy 8003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Villa Jardín fue protagonista de la primera jornada cultural de la Colonia de Invierno de San Fernando

Villa Jardín fue protagonista de la primera jornada cultural de la Colonia de Invierno de San Fernando
Más de 350 chicos y adultos disfrutaron del espectáculo “Varieteka Circensika” en CIC de Villa Jardín. Esta iniciativa cultural de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, como parte de las Colonias de Invierno, es la primera vez que se realiza en el Municipio de San Fernando y se realiza como cierre de cada una de las jornadas recreativas de Deporte.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, está llevando adelante la Colonia de Invierno que por primera vez se realiza en San Fernando. El primer show artístico de estas vacaciones lo disfrutaron más de 350 chicos junto a sus familias, en el CIC de Villa Jardín, ubicado en Guatemala y Gilardoni. Esta jornada estuvo a cargo de “Varieteka Circensika”.

Marina Merello, quien está a cargo de la coordinación de la propuesta cultural y artística de la Colonia de Invierno, expresó: “Queremos brindarle a todos los chicos de San Fernando, funciones gratuitas para que se diviertan junto a sus familias”.

En cuanto a importancia de que los chicos tengan la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas y culturales, durante las vacaciones de invierno, Merello continuó: “Es muy importante para el Municipio de San Fernando que estos chicos puedan disfrutar de estas actividades porque a veces es la única posibilidad o la única salida que tienen para hacer en todas las vacaciones de invierno. Lo primordial es que los chicos se diviertan”.

“Estamos en presencia de chicos de todas las edades con sus familias incluso chicos adolescentes que dejaron por un rato de jugar a la pelota para acercarse a ver el espectáculo. De esto se trata, de incluir a todos y contenerlos socialmente”, finalizó Marina Merello.

La Colonia de Invierno funcionará hasta 27 de julio, de lunes a viernes, de 14 a 17 horas, en los tres Polideportivos y en instituciones intermedias ubicadas en los barrios Infico, Villa Jardín y San Martín. Podrán participar en forma gratuita de diferentes actividades niños de 4 a 11 años y chicos con discapacidad mayores de 6. Además de las actividades deportivas y recreativas, los niños también podrán disfrutar de un espectáculo cultural en cada una de las sedes.

La colonia finalizará con un gran Acto de Cierre en las instalaciones del Polideportivo 1º, el viernes 27 de julio a las 17 hs.

Últimas Noticias