edición 7333 - visitas hoy 53576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ quiere declarar al Monumento del Gral. Perón Patrimonio Cultural de San Isidro

El PJ quiere declarar al Monumento del Gral. Perón Patrimonio Cultural de San Isidro
Dicho monumento se encuentra emplazado en la plazoleta ubicada entre las avenidas De la Unidad Nacional y Fondo de la Legua de la localidad de Martínez.
El Bloque de concejales del Partido Justicialista-FpV San Isidro, que preside Santiago Cafiero, y conformado por los concejales Leandro Martin, Fabián Brest, Jaqueline Girassolli y Carlos Bringas, presentó un proyecto para declarar patrimonio cultural de San Isidro al monumento del Gral. Juan Domingo Perón, acompañado también por las concejales, Aurora Bastidas (Bloque Peronista) y Esther Fandiño (Bloque Unidos por San Isidro).

Dicho monumento se encuentra emplazado en la plazoleta ubicada entre las avenidas De la Unidad Nacional y Fondo de la Legua de la localidad de Martínez. La obra fue iniciada en el año 1987 y el pasado 12 de junio fue inaugurada su remodelación final mediante un acto multitudinario convocado por el Partido Justicialista local del que participaron los distintos sectores del peronismo sanisidrense, donde se descubrió tras una bandera argentina, utilizada como velo, el busto del ex Presidente en una réplica de su última presentación y discurso público en Plaza de Mayo en el año 1974.

Con respecto a la presentación del proyecto Cafiero explicó, “nuestra propuesta tiene base en dos ejes que venimos exponiendo y sosteniendo desde hace años. En principio, nuestra constante preocupación por el resguardo del patrimonio público sanisidrense. Consideramos que esta obra es parte de la memoria colectiva de todos los que habitamos San Isidro. Y por el otro, su remodelación y el proyecto solicitando su reconocimiento cultural es parte de la reivindicación que desde el peronismo local consideramos merecida para a uno de los líderes políticos más trascendentes y transformadores de la historia de nuestro país”.

Por su parte, el concejal Fabián Brest, uno de los autores del proyecto señaló: “Creemos que esta obra por sus expresiones simbólicas, el aporte solidario de militantes y vecinos que le dio origen a su construcción y remodelación, y la historia materializada, expresa un hito del patrimonio cultural e histórico de nuestra comunidad, y por ello debemos resguardarla”.

Asimismo, el bloque presentó otras tantas iniciativas que serán tratadas el miércoles en sesión como el proyecto de resolución que declara el beneplácito HCD San Isidro por la condena a 50 años de prisión del represor y genocida, Jorge Rafael Videla, y el reconocimiento jurídico al probar que hubo un plan sistemático y generalizado de expropiación de bebés; y un proyecto solicitándole al Departamento Ejecutivo la reinstalación del Digesto Municipal, y agregar el Organigrama de Gobierno completo con Misiones y Funciones de cada una de las áreas, Versiones Taquigráficas y Órdenes del Día del HCD, y los Boletines Oficiales de años anteriores, en el nuevo sitio oficial del Municipio.

Últimas Noticias