edición 7333 - visitas hoy 47604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a ex policía prófugo por asesinato de su esposa y el amante en Tigre

Un ex oficial de la Policía Federal que se encontraba prófugo fue detenido en la ciudad de Santa Fe señalado como el presunto homicida de su esposa y del amante de ésta, un doble crimen que fue cometido hace casi dos meses en el partido bonaerense de Tigre, se informó hoy oficialmente.
César Fernando Hounau, de 56 años, fue apresado en la tarde del sábado por agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía santafesina cuando se encontraba en la terminal de ómnibus de esta capital, informaron fuentes de la investigación.

El gobierno bonaerense había ofrecido una recompensa de 70 mil pesos a la persona que aportara datos para hallar a Hounau, aunque no se informó si la detención fue concretada por una colaboración externa a la investigación.

Los voceros dijeron que el ex oficial llevaba algunos días en esta ciudad.

Según las fuentes, el acusado había utilizado un teléfono celular que estaba intervenido para comunicarse con un familiar, a quien aparentemente le manifestó que viajaría a otra ciudad del interior para tratar de evitar su detención.

Hounau se encuentra imputado de los homicidios de su esposa, Miriam Gladys Illobre, de 47 años, y su amante, Darío Oscar López, de 55.

El fiscal del caso, Diego Molina Pico, sospecha que Hounau es el autor de los asesinatos de ambos, perpetrados el 18 de mayo pasado en la casa que compartía con su esposa, situada en la calle Alemania al 500 de la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre.

El asesino acribilló a balazos a las dos víctimas: según la autopsia la mujer presentaba seis tiros en el cuerpo, mientras que López recibió otros 10 impactos, todos efectuados con un arma calibre 22 que hasta el momento no había sido encontrada.

Las pericias, además, determinaron el homicida le disparó a la mujer en la habitación y después hizo lo propio con el hombre en el descanso de la escalera que comunicaba la planta alta con la baja de la casa.

Tras concretar el doble crimen, el asesino escapó en un automóvil marca Renault Logan, dijeron los voceros.

En la causa judicial consta que después de conocerse el hecho Hounau le habría dicho a su hija que había matado a su madre.

El ex policía será trasladado a la provincia de Buenos Aires en las próximas horas para ser indagado por Molina Pico.

Últimas Noticias