edición 7354 - visitas hoy 7166

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Martín sumará 130 cámaras de seguridad

El Municipio de San Martín sumará 130 cámaras de seguridad
El Honorable Concejo Deliberante avaló, ayer, el proyecto para el llamado a licitación. Con la incorporación de esta tecnología, la reubicación del Centro Operativo de Monitoreo y el incremento del personal afectado se busca reforzar la prevención del delito.
El Honorable Concejo Deliberante de San Martín aprobó, ayer, el llamado a licitación pública para la contratación del servicio de instalación de 130 cámaras de seguridad en distintos puntos del distrito, con el objetivo de reforzar la tarea de prevención del delito y de contención de la comunidad.

La sanción de esta ordenanza constituye una respuesta por parte del Municipio a una de las principales demandas de los sanmartinenses. Al respecto, el subsecretario de Seguridad José María Fernández afirmó: “Desde el 10 de diciembre, estamos trabajando para garantizar la integridad física de todos los vecinos de San Martín. El objetivo es ir sumando recursos materiales, tecnológicos y humanos para intensificar la tarea de prevención y hacer cumplir las leyes, y transformar a San Martín en una ciudad donde cada vecino se sienta seguro”.

Por un lado, ya comenzaron las obras para la relocalización del Centro Operativo de Monitoreo (C.O.M.), que estará ubicado en Ruta 8 y Roca, y contará con 300 metros cuadrados. Con la adquisición de las 130 nuevas cámaras, más 30 que debe entregar la Provincia de Buenos Aires, el C.O.M. pasará de los 144 dispositivos que hay actualmente a tener más de 300. Además, se incrementará el personal afectado a la tarea de monitoreo, que pasará de 72 a 120 operadores.

De este modo, el Municipio de San Martín contará con más personal y con mejores condiciones tecnológicas y edilicias para garantizar mayor seguridad a los vecinos.

En total, el proceso administrativo de licitación y la instalación de las cámaras durará aproximadamente 100 días. Por su parte, la empresa que gane la licitación prestará el servicio por dos años.

Estas acciones se inscriben en el marco del plan impulsado por el Intendente Gabriel Katopodis para mejorar la seguridad de los vecinos, a través del cual se multiplicó por cuatro la inversión presupuestaria en seguridad, se duplicarán los móviles de protección ciudadana, comenzó el patrullaje de 24 horas y se incrementará el personal afectado para contar con 120 choferes.

Además, se organizaron los Foros de Seguridad para acrecentar la participación ciudadana y se están implementando los 18 corredores escolares seguros en zonas aledañas a escuelas públicas y privadas del distrito. Por otro lado, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, se instalaron dos destacamentos policiales, uno en el límite de los Barrios Belgrano y Loma Hermosa, y otro en la localidad de Billinghurst.

Últimas Noticias