edición 5819 - visitas hoy 27216

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

12.07.2012 - 19:52

La Presidenta inauguró la segunda temporada de Tecnópolis

La presidenta Cristina Fenrández de Kirchner inauguró hoy la segunda temporada de la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, y aseguró que "es una mirada hacia el futuro y de lo que somos capaces". En el acto, además, entregó la netbook número dos millones del plan Conectar Igualdad.
La Presidenta inauguró la segunda temporada de Tecnópolis
La Primera Mandataria detalló que la muestra contará con 10 parques temáticos y que 125 empresas del sector privado están presentes con stands propios. "El año pasado lo disfrutaron más de 4 millones y medio de argentinos y esperemos que este año lo disfruten de nuevo", expresó.

"Invito a todos los argentinos a participar de esta experiencia que algunos creyeron que era una cuestión electoral el año pasado estaba buena, pero esta me parece que la rompe", aseguró en un discurso que fue transmitido por la Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Cristina, quien entregó durante el acto, realizado en el Parque del Bicentenario de Vicente López, la netbook número dos millones del Plan Conectar Igualdad, a una alumna formoseña de uno de los pueblos originarios, destacó que habrán stands de países, y agradeció la presencia de embajadores y representantes de los mismos: "hoy estamos trabajando sobre el futuro , y esto es un gran aporte", subrayó.

Destacó el parque temático de la "potente" industria argentina y sostuvo que en el país "fabricamos desde caramelos hasta satélites".

Al dejar inaugurada la megamuestra, invitó a todos los argentinos a "disfrutar Tecnópolis".

El acto comenzó con la presentación del grupo artístico "Choque Urbano", tras lo cual se presentó un video sobre las actividades de Tecnópolis.

También estudiantes le hicieron demostraciones de sendos inventos, una nueva aplicación que permite reproducir los movimientos de una persona frente a una pantalla, y un juego también en pantalla sin la utilización de mouse o control remoto. También le mostraron una nueva tecnología que permite realizar soldaduras en regiones remotas y que se utilizará en Atucha II.

Estuvieron presentes en el acto los gobernadores de La Pampa, Oscar Jorge; de Mendoza Francisco Pérez y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, además de casi todos los miembros del gabinete nacional. Además partició el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Al término del acto formal de inauguración, la Presidenta recorrió los parques temáticos y los stands de la muestra.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte