edición 7354 - visitas hoy 30490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos jóvenes hermanas denunciaron intento de abuso sexual en Villa Urquiza.

Dos hermanas de 21 y 19 años denunciaron hoy un intento de abuso sexual por parte de un grupo de hombres en un departamento del barrio porteño de Villa Urquiza, donde dos de los supuestos atacantes fueron detenidos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando aparentemente las jóvenes habían salido cada una con un muchacho de una discoteca situada de la Costanera norte, de esta ciudad, y de ahí se dirigieron al departamento.
Poco antes de las 8, una de las chicas salió corriendo del segundo piso de un edificio situado en Congreso 4936, de Villa Urquiza, pidiendo auxilio a un policía que estaba en bicicleta.

"Una mujer salió de este edificio, se encontró con el policía, le pidió auxilio en virtud de que ella y su hermana, aparentemente, habían sido traídas acá por un grupo de varias personas de sexo masculino que trataron de someterlas", relató a la prensa el comisionado de la Policía Metropolitana Oscar Alvarez, perteneciente a la Comuna 12. Alvarez agregó: "Este personal policial en bicicleta pidió apoyo para ingresar al inmueble".

"No pudimos ubicar a la hermana, sí encontramos a dos hombres en el lugar. Se encontraron armas y algunos elementos que estamos tratando de averiguar su procedencia", manifestó el jefe policial.

En tanto, la otra hermana se habría ido mucho antes del departamento y llegó a su casa.

"Lo que dice la chica es que había varias personas en el lugar. Habían estado en un local bailable de Costa Salguero. Cuando nosotros ingresamos al departamento, había dos personas, que luego fueron detenidas", expresó Alvarez.

Según el jefe policial, "una de estos hombres tiene antecedentes, ya que hace poco tiempo había salido excarcelado por una causa de robo".
Respecto a la joven que denunció el presunto abuso, fue atendida en el hospital Pirovano, ya que "estaba nerviosa, algo golpeada y con sus ropas rasgadas", comentó Alvarez.

Adentro del departamento, fueron halladas armas verdaderas y réplicas, como así también una pequeña cantidad de droga.

Cuando fue consultado sí las hermanas habían sido abusadas sexualmente, el comisionado respondió: "Todavía no se sabe, es motivo de investigación".

Los investigadores constataron que el departamento allanado era alquilado y no descartaron que se tratara de un "aguantadero" de delincuentes.

Últimas Noticias