edición 7332 - visitas hoy 10437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan que las farmacias de Tigre atienda a los afiliados a PROFE

En la sesión del 10 de julio uno de los proyectos presentados por el Bloque Nuevo Tigre es la solicitud al Ejecutivo Municipal para que intervenga, ante las autoridades de la Provincia y de PROFE, a fin de que el Municipio cuente con farmacias que provean, de medicamentos e insumos para la salud, a los afiliados a dicha cobertura asistencial.
PROFE es el Programa Federal de Salud para personas beneficiarias de pensiones no contributivas, que se otorgan a mayores de 70 años, adultos y niños con discapacidad y madres de más de 7 hijos, que no estén amparados por algún tipo de beneficio previsional y que no tienen bienes o recursos para su subsistencia y la de su familia.

El Concejal Cancelo, del Bloque Nuevo Tigre, expresó “según fuentes oficiales son alrededor de cinco mil los vecinos del Partido de Tigre que cuentan con esta cobertura asistencial y que reciben atención médica en el Hospital Provincial de General Pacheco”.

“Para completar el ciclo de atención médica es fundamental el acceso a los insumos para la salud y a los remedios para los tratamientos; pero en esta etapa los afiliados a PROFE no cuentan con farmacias en el distrito para acceder a los mismos” señaló Luis Cancelo.

Los ciudadanos incluidos en este sistema de atención de la salud son personas con características especiales -adultos y niños con discapacidad, adultos mayores y pacientes con patologías crónicas severas- que deben trasladarse a otros municipios, como San Fernando, San Isidro, Vicente López, (distritos en los que existen convenios con farmacias locales), para poder obtener los medicamentos.

El Concejal Cancelo afirmó “en muchos casos se les hace dificultoso y hasta imposible el traslado por sus propios medios, lo que conduce, en muchos casos, al abandono de los tratamientos indispensables para la recuperación de la salud y lograr una mejor calidad de vida”.

Y subrayó “es responsabilidad del Municipio, como órgano estatal más próximo al vecino, reclamar ante quien corresponda y velar por los derechos de sus habitantes para que los mismos no sean vulnerados por acción u omisión de terceros”.

Últimas Noticias