edición 6059 - visitas hoy 9280

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

11.07.2012 - 21:32

Para la FEB el acatamiento al paro superó el 98%

El acatamiento al paro de 48 horas iniciado hoy por los docentes "tiene un acatamiento superior al 98 por ciento", según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores bonaerenses (FEB).
De acuerdo con los primeros relevamientos realizados, en localidades como Ensenada, Escobar, Ituzaingó, Luján, Navarro, Roque Pérez, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Pergamino y San
Pedro, el paro es casi total.

Lo mismo ocurre en distritos como Benito Juárez, Olavarría, Saladillo, Tandil, San Cayetano, Coronel Rosales, General Sarmiento, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Monte Hermoso.

“La posición de los docentes es muy firme y hoy se hace sentir con esta medida de fuerza contundente”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en un comunicado, y aseguró que “esperamos que el Gobierno provincial tome nota del descontento del sector y deje de perjudicar a los trabajadores”.

El paro continuará mañana en todo el territorio provincial, mientras el Congreso de la FEB definió también un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal si el Gobierno bonaerense continúa con la intención de pagar el aguinaldo en cuotas.

Noticias de Actualidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la firma del acuerdo que extiende el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano. De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Noticias de La Zona Norte