edición 7354 - visitas hoy 8980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalmente habrá recolección de residuos tras un acuerdo con los recuperadores

Unos 200 trabajaodres de cooperativas de reciclado de basura levantaron el corte de tránsito que impedía la descarga de camiones con residuos en la planta de Ceamse de la localidad bonaernse de San Martín, con lo que se normalizó el servicio de recolección en la ciudad de Buenos Aires.
Una delegación de trabajadores acordó una entrevista para mañana a las 17 con las autoridades del Ceamse, del gobierno bonaerense, de la ciudad de Buenos Aires y de la intendencia de San Martín en la que se tratará el reconocimiento formal de la labor que realizan casi mil recicladores de nueve cooperativas.

"Por lo menos nos van a escuchar, eso era lo que queríamos, estamos trabajando sin seguro, sin baños, sin ropa de trabajo ni obra social, trabajando en el barro porque no somos reconocidos como trabajadores formales de las plantas sociales del Ceamse", dijo a Télam Lidia Quinteros, delegada de los operarios.

La mujer detalló que "mañana después de la reunión vamos a evaluar la situación y decidiremos si volvemos o no al corte".

El bloqueo del ingreso a la planta de tratamientos de residuos de San Martín, con unos 200 personas apostadas en el camino del Buen Ayre y Benedetti, generó la acumulación de basura en algunos barrios de la ciudad, ya que los camiones no pasaron anoche a recolectar la basura.

El gobierno porteño llamó a los vecinos a no sacar la basura y se disponía a realizar una diagrama de emergencia ante la eventualidad de que se extienda la medida de fuerza.

"La idea es solucionarles los problemas a los trabajadores" dijo a Télam una fuente de la secretaría de Espacio Público bonaerense, que participará mañana de la reunión, junto a los delegados de las cooperativas, representantes del Ceamse, de la ciudad de Buenos Aires y de ambiente de la provincia.

El corte sobre el Camino del Buen Ayre se extendió durante 19 horas y paralizó el funcionamiento de las plantas de reciclaje situadas en la ciudad de Buenos Aires.

El reclamo "lo venimos realizando desde hace varios meses, presentamos cartas y diversas notas por audiencias y nunca fuimos escuchados, esperemos que mañana nos den una solución", dijo Quinteros.

Además de la ciudad de Buenos Aires, el bloqueo a la planta del Ceamse afectó la recolección de residuos en los partidos de San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando, San Miguel, Quilmes, Morón, Moreno, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Merlo y Tres de Febrero.

Últimas Noticias