edición 5991 - visitas hoy 37017

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

08.07.2012 - 11:40

Cena Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Benavídez

Se realizó en la sede de Empleados de Comercio de Benavídez en un ambiente de gran camaradería, anticipando el desfile por el Día de la Independencia que se realizará este lunes 9 de julio a las 10.30 hs. en la plaza San Martín de Benavídez.
En la sede de Empleados de Comercio de Benavídez, se dieron cita los Bomberos para celebrar los 50 años de la fundación de esa Institución benavidense, en un ambiente de sana camaradería.

Al evento concurrieron funcionarios municipales encabezados por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien manifestó: “Los Bomberos Voluntarios en Benavídez son un emblema de trabajo, de sacrificio, son hombres y mujeres que, muchas veces en el anonimato, arriesgan sus vidas en pos del bienestar y la seguridad de los vecinos. Para nosotros es un orgullo poder acompañarlos desde el municipio de Tigre en el 50 aniversario de su fundación. A partir de la creación de la secretaría de Protección Ciudadana, se está realizando un trabajo coordinado con los Bomberos de todas las localidades, mediante el Comando Operativo de Emergencias de Tigre (COEM)”

“Es fundamental que estas personas que realizan un trabajo voluntario puedan sentirse acompañadas por el Estado Municipal, tanto en lo que se refiere a recursos, equipamiento, pero fundamentalmente en el apoyo, el respaldo explícito que el intendente Sergio Massa le da cada día a todos los Bomberos de Tigre. El municipio siempre colabora con alguna ayuda económica para que los Bomberos puedan seguir comprando equipamiento y dándole la seguridad que los vecinos de Benavídez necesitan” y anunció “El lunes 9 de Julio, Día de la Independencia, se realizará un desfile en homenaje a los 50 años de los Bomberos Voluntarios en el que tanto funcionarios como empleados del municipio de Tigre estarán presentes”.

En un momento muy emotivo, el Comandante Mayor Alfredo González, jefe de Bomberos Voluntarios de Benavídez, quien ingresó en la Institución a los 12 años, dijo: “llegamos a los 50 años de los Bomberos; es un momento que nunca hubiera imaginado” y explicó “nuestra área de acción, además de la localidad de Benavídez, son las localidades de Villa La Ñata y Dique Luján – donde tenemos el Destacamento Nº 1- y parte de General Pacheco lindera a Escobar, cubriendo también servicios en parte de Islas. Gracias al intendente Sergio Massa, contamos con el apoyo continuo, incondicional y total de todo el municipio de Tigre, que han colaborado con la adquisición de varias unidades que hemos traído de Estados Unidos, con el destacamento e incluso en el evento que se realiza hoy”.

González anticipó, además que el lunes 9 de julio a partir de las 11 horas se realizará en la Plaza San Martín de Benavídez un desfile al que fueron invitadas todas las instituciones locales y provinciales, y bomberos de localidades vecinas.

En tanto, Carlos Daniel Castro, presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Benavídez y Oficial Principal retirado con 34 años en la institución, manifestó una enorme alegría, porque “los Bomberos de Benavídez crecen gracias a los vecinos y obviamente al intendente Sergio Massa, que siempre nos da una mano; nos ayudó mucho con los móviles, con esta fiesta y nos armó todo el desfile del 9 de Julio próximo, que será muy importante y excederá lo bomberil”.

Julio Zamora entregó a los Bomberos una placa recordatoria en nombre del Municipio, en homenaje al Cincuentenario de la institución.

El Gran Desfile por el Día de la Independencia y la conmemoración del 50º Aniversario de los Bomberos se llevará a cabo el próximo lunes 9 de julio, a partir de las 10.30 horas, en la plaza San Martín (Av. Alvear entre Jujuy e Ituzaingó - Benavídez).

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte