edición 7354 - visitas hoy 44823

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales de La Plata visitaron el Centro de Operaciones Tigre

Concejales de la Plata visitaron el centro de operaciones Tigre.
Una delegación de concejales de la Ciudad de La Plata y fue recibida por el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien los acompañó en su recorrida por el COT y explicó en detalle el funcionamiento del sistema que está en alerta para prevenir delitos todos los días durante las 24 horas.
Junto a ellos, el Secretario General del municipio, Diego Santillán, profundizó sobre la implementación del programa de seguridad integral que lleva adelante la comuna y destacó: “Hemos recibido a concejales y dirigentes políticos de La Plata, con quienes compartimos experiencias y nuestra forma de trabajar y mostrarle todo lo que hemos avanzado durante estos últimos años en nuestro modelo de seguridad. Y también intercambiar nuevas ideas, que siempre son importantes para enriquecer la discusión sobre el tema de la seguridad pública”.

“Nuestro municipio ha cambiado el paradigma en lo que tiene que ver con la colaboración en materia de seguridad con el gobierno provincial, por ejemplo en la compra de patrulleros, el combustible o construcción de dependencias, ya que nosotros hemos, a través de la asunción de Sergio Massa en 2007, diseñado un sistema de seguridad que ha sumado numerosas herramientas para que policías y fiscales lleven adelante mejor sus tareas. Este año estamos invirtiendo más de 80 millones de pesos en ésta área para seguir innovando un sistema que nos ha dado buenos resultados en cuanto a la operatividad de la seguridad”.

Los representantes del bloque peronista de concejales de la Ciudad de La Plata, José Arteaga, Jacinta Tritten y Miguel Forte, junto a referentes del mismo partido, pudieron apreciar el funcionamiento del COT en vivo. Sobre la visita, Arteaga comentó: “Tigre nos mostrado un centro de monitoreo envidiable, un ejemplo de lo eficiente que puede ser un Estado Municipal cuando puede articular Ministerio Público, fiscalía, policía bonaerense, con muchísima autoridad y criterio, bajando asombrosamente niveles de delito. Nos llevamos una valiosa experiencia para intentar aplicarla en el mayor tema que nos preocupa a los platenses, que es la seguridad”.

La secretaría de Protección Ciudadana lleva adelante una importante inversión en la implementación de medios tecnológicos para prevención, integrando el monitoreo de las más de 800 cámaras de seguridad instaladas; 32 móviles equipados con cámaras y GPS; los botones DAMA para prevenir actos de violencia de género; la instalación de alarmas en edificios escolares y botones de pánico en colectivos de transporte público de pasajeros y escolares; el sistema Alerta Tigre que permite enviar alertas instantáneas desde celulares, PCs, redes sociales Facebook y Twitter y lectores de tarjetas de débito y crédito en comercios; y la reciente puesta en marcha del Programa Tecnológico Vial, con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable.

Últimas Noticias