edición 7351 - visitas hoy 12165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el Plan Nacional Integral Territorial en José León Suárez

Con la presencia de Gendarmería en los barrios, el delito se redujo a más de la mitad. Además, se tramitaron 7.000 DNI, se entregaron anteojos, se realizan trabajos de obra pública, y talleres de educación y desarrollo social.
En el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial impulsado por el Gobierno nacional y coordinado por el Municipio de San Martín, ya están avanzando las acciones en materia de seguridad, salud, obra pública, educación, desarrollo social y tramitación de DNI, en tres barrios de José León Suárez.

En lo que respecta a seguridad, a un mes de la llegada de 450 efectivos de Gendarmería Nacional a los barrios La Carcova, Villa Hidalgo e Independencia, el delito se redujo a más de la mitad.

Además, ya se tramitaron 7.000 DNI y el Ministerio del Interior y Transporte ya entregó 2.500. En el Barrio Independencia, los vecinos pueden iniciar la tramitación en Santa Brígida N°24; en Villa Hidalgo, en el Centro de Salud Municipal N°17; y en el caso de La Carcova, en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal Tren Blanco.

En materia de salud, se entregaron pares de anteojos en Independencia y Villa Hidalgo.

También se está trabajando en la recolección de escombros y residuos, y en el relleno de tapas de sumideros, con proyección de avanzar en obras de infraestructura comunitaria y barrial, tanto en lo que respecta a lo edilicio como a obras viales y de servicios en general.

Asimismo, se realizó una jornada solidaria en Villa Hidalgo para pintar la Plaza Necochea y se trabaja en el impulso de múltiples estrategias tradicionales y no tradicionales de generación de empleo e ingresos, fundamentalmente, a través del tratamiento de residuos sólidos urbanos. En ese sentido, y en el marco de los talleres de la economía social y solidaria, se entregaron máquinas para emprendimientos familiares y asociativos.

Por otro lado, ya son más de 700 los chicos que participaron del “Festival Paka Paka”, donde se ofrecen diferentes actividades recreativas y educativas. Dentro del “Plan de Lectura”, se dictan diversos talleres de cuentos, poesía, teatro y arte, entre otros. Además, se desarrollará el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el Programa Nacional de Educación y Prevención de Adicciones y Uso Indebido de Sustancias, y el de Construcción de Ciudadanía en las Escuelas; la Dirección de Educación Primaria organizará una mesa de equipos de conducción de escuelas (de todos los niveles), y la de Educación Inicial ofrecerá diversos talleres.

Últimas Noticias