edición 5817 - visitas hoy 30865

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

05.07.2012 - 19:21

Andreotti recorrió las obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Salud Crisol

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto a funcionarios y concejales, visitó al renovado Centro de Salud Crisol y supervisó el avance de las obras de ampliación y acondicionamiento que se están llevando a cabo. ver video
Andreotti recorrió las obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Salud Crisol
Durante la recorrida, Luis Andreotti expresó: “Estamos cumpliendo con las expectativas del vecinos y esperando a que terminen estas obras para poder inaugurar el nuevo centro con la mejor atención para los vecinos de San Fernando”. A su vez, adelantó: “El Municipio realizará una supervisión de todos los establecimientos de salud para observar las necesidades edilicias y realizar sus correspondientes reformas

En ese contexto, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, relató: “Somos concientes de que algunos Centros de Salud se encuentran en buen estado y que otros no. Priorizaremos los de alta población y demanda que estén en condiciones desfavorables. El objetivo es reconvertirlos para que los vecinos aumenten su calidad de atención y se sientan confortables en un sitio donde vienen a buscar salud”.

Asimismo, Santero mencionó: “El avance de las obras se está cumpliendo en el tiempo previsto. De todas formas, más importante que su realización, es lo que viene luego: un proceso diferencial de atención. Este privilegiará –la maternidad y la infancia- dando como resultado un Centro de Salud primaria con fuerte énfasis en la mujer embarazada, en edad fértil, y niños de 1 a 5 años”.

Por otro lado, Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, quien también participó de la recorrida, mencionó otra de las funciones que cumplirá el renovado edificio asistencial: “Esta obra también ayudará a la inclusión social. Crisol es un barrio que necesita estar más cerca del Municipio, y con este nuevo centro, creemos que van a incorporarse más actividades beneficiosas. A través de la obra pública, queremos mejorar la salud y la educación”.

Por último, Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas, describió algunos detalles de la infraestructura: “Este centro va a tener una superficie definitiva de 170 mt2 que serán destinados especialmente al seguimiento de la mujer embarazada y su hijo. Estamos realizando las ampliaciones necesarias para garantizar todos los consultorios”. Y concluyó: “Esta obra está avanzando rápidamente, estimamos que va estar finalizada para fines de septiembre”.

Reforzando la calidad de salud de sus vecinos, el Municipio está llevando a cabo distintas obras de infraestructura. Las reformas prevén la construcción de 100 m2 de superficie cubierta nueva con ocho consultorios, gabinetes para enfermería, vacunación, esterilización, farmacia, un office y un depósito para las manzaneras que reparten leche, baños, una amplia sala de espera y una recepción, un sector para la seguridad, y la cocina para el personal. Debido a las reformas momentáneas, las consultas se están atendiendo en el Centro de Salud Nº 31, preparado con un doble equipo de atención.




Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública llamando al: 4744-3792 /3952. Para reservar consultas médicas, al Centro de Atención Telefónica “Turno San Fernando”: 0-800-888-5566.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte