edición 7354 - visitas hoy 53146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte operativo de control vehicular en Tigre

El Municipio de Tigre realizó un nuevo control sobre Ruta 27 en Rincón de Milberg que forma parte de su nuevo programa tecnológico de Seguridad Vial que incorpora nuevos radares (los cinemómetros fijos y móviles) y móviles de su Centro de Operaciones con sistema de multas, semáforos con sistema de control remoto y carteles con sistema LED de señalización.
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. Hace pocos días se puso en marcha en el distrito el programa Tecnológico de Seguridad Vial, con la incorporación de radares (los cinemómetros fijos y móviles), móviles del centro de operaciones con sistema de multas, semáforos con sistema de control remoto y carteles con sistema LED de señalización, además de radares montados en cámaras de seguridad y semáforos, para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja, con el objetivo de tratar de evitar víctimas de accidentes de tránsito.

Estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien ratificó: “Estamos llevando adelante un operativo más que hacemos habitualmente, hoy en la Ruta 27 con el control del Sistema de Protección Ciudadana y el Centro de Operaciones Tigre, Defensa Civil y la colaboración de Agencia Vial, Gendarmería y la Policía de la Provincia. Es un trabajo múltiple, por un lado con la detección de vehículos con pedido de captura, y por otro con el control de alcoholemia, de documentación, el uso del casco en motociclistas y la detención de todos los vehículos en infracción”.

“El objetivo es seguir concientizando a cada persona, y por eso aprovechamos en hacer un trabajo en conjunto en materia de seguridad y vialidad. Hemos encontrado situación de capturas de vehículos y detención de camiones con mercaderías robadas, además de la detención o suspensión del recorrido de transportes públicos de pasajeros, producto de conductores con alcoholemia positiva. Han caído un 80 % las infracciones de circulación sin casco, en parte porque hubo más de 3.000 secuestros de motos que ha generado conciencia del uso del mismo, y una caída importante con la circulación de vehículos en situación de infracción y falta de VTV. Esto viene acompañado en un trabajo muy fuerte en materia de prevención del Municipio que viene con una inversión tecnológica que ha lanzado el municipio en los últimos días. También contamos con un sistema de cámaras, móviles, señalización y sistemas de radares. Con esto al servicio del ciudadano, lo que se logra es una mayor calidad de vida”.

En este caso, se efectuó una verificación de documentaciones, y mediante los alcoholímetros con que cuenta el Municipio se hicieron test entre conductores de automóviles, camiones, ómnibus de corta y larga distancia y motociclistas para detectar el consumo de bebidas alcohólicas. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

El resultado del operativo arrojó 5 automóviles demorados por falta de documentación, 2 camiones demorados por humo y falta de documentación en general y 1 moto demorada por falta de documentación. Asimismo, se le controló la velocidad a 197 vehículos y el 77% obtuvo exceso de velocidad, los cuales fueron informados en esta etapa de concientización, previo a la etapa de multa. También se entregaron 12 cascos a motociclistas y se realizaron 69 test de alcoholemia con resultado negativo.

Con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable, y sumando un eslabón más a los controles vehiculares permanentes y rotativos llevados a cabo en distintos puntos del municipio con apoyo de personal policial, que incrementaron en más de 80 % el uso de casco en motos y redujeron las alcoholemias punitivas en un 75 %, Tigre puso en marcha hace pocos días el programa Tecnológico de Seguridad Vial para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja.

Con la presencia también del secretario General del Municipio, Diego Santillán, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

Últimas Noticias