edición 7332 - visitas hoy 31869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paran y se movilizan los trabajadores estatales bonaerenses

La Central de Trabajadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires (CTA-Buenos Aires) dispuso para hoy un cese de actividades de todos los trabajadores estatales y movilizaciones en toda la provincia en reclamo de que el gobierno que encabeza Daniel Scioli "de marcha atrás la decisión de fraccionar el aguinaldo en cuatro cuotas".
Así lo anunció esta mañana el secretario general de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, en conferencia de prensa, y agregó que la medida de fuerza se completará con movilizaciones en todo la provincia y alcanzará a los ámbitos de la salud, judiciales, docentes y los trabajadores de casinos.

"El reclamo es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires de marcha atrás con la decisión de fraccionar en cuatro cuotas el aguinaldo de los trabajadores estatales, que genera un perjuicio gravísimo porque el aguinaldo no tiene impacto y se termina licuando", señaló Baradel en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de Suteba de Piedras 740.

"Además, (la medida del gobierno provincial) genera incertidumbre con respecto al pago de salarios que vamos a tener para adelante", agregó el secretario general de la CTA Buenos Aires.

Baradel pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que "priorice los gastos del Estado", ya que "en el presupuesto está garantizado el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma".

Asimismo, dijo que mañana, además de movilizaciones en todas las localidades de la provincia, se van a realizar actos en las principales ciudades como Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Mar del Plata y "en el caso de los trabajadores estatales del conurbano vamos a concentrarnos a las 11 de la mañana en el Congreso para marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires", ubicada en avenida Callao 237.

La medida de protesta en rechazo al pago del aguinaldo para todos los trabajadores estatales bonaerenses se suma al paro de 24 horas dispuesto por los gremios docentes para el viernes próximo.

Por último, el secretario general de la CTA Buenos Aires señaló que "también le estamos reclamando al gobierno de la provincia sobre las asignaciones familiares, un tema que estaba refrendado en los acuerdos paritarios de principios de año para discutir en una comisión, pero que no se cumplió".

Por su parte, Fabían Alessandrini, secretario general adjunto de CTA Buenos Aires y de ATE Zona Norte, manifestó que "hoy los estatales con un salario promedio entre 3.000 y 4.500 pesos de bolsillo no podemos soportar esta decisión del gobierno de la provincia de querer pagarnos el aguinaldo en cuotas".

Alessandrini agregó que "esta situación se tiene que revertir porque hoy es el aguinaldo pero en dos meses no sabemos si está en riesgo el pago de nuestros salarios".

Por último, adelantó que "estamos planteando sumar a todos los trabajadores del Estado a la medida de los trabajadores docentes de parar el viernes".

En tanto, Daniel Pérez Guillén, secretario general adjunto de CTA Buenos Aires y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dijo que "no podíamos enterarnos cuatro días antes de que esto iba a suceder así" y reclamó además una respuesta al "pedido de los trabajadores judiciales de una ley marco de paritarias".

Últimas Noticias