edición 7333 - visitas hoy 47667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Frente Gremial de Docentes Bonaerenses anunció un paro para el viernes, en rechazo del pago de aguinaldo en cuotas

El Frente Gremial Docente bonaerense convocó hoy a un paro de actividades en escuelas públicas y privadas de la provincia para el próximo viernes, en rechazo del pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas, como anunció el gobierno de Daniel Scioli.
Esa medida de fuerza había sido anunciada por los maestros de Suteba, pero hoy todos los gremios que integran el Frente decidieron unirse e ir a la huelga el viernes.

Así lo informó esta mañana a DyN la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, tras la reunión que mantuvieron en La Plata los cinco sindicatos del Frente Gremial (Suteba, FEB, UDA, AMET y SADOP).

En tanto, la Udocba, que no forma parte del Frente y conforma la CGT, decidió parar por 48 horas desde el jueves por lo que el viernes tampoco dictará clase.

El Frente Gremial aprobó esta mañana durante una reunión de sus máximos dirigentes el paro del viernes.

Los docentes exigen "el pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo, la eliminación del pago del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares", para universalizar el beneficio, dijeron.

El gobierno de Daniel Scioli dispuso días pasados que pagará el aguinaldo de mitad de año en cuatro cuotas mensuales, luego que la presidenta Cristina Fernández le negara una ayuda de 2.800 millones de pesos, de los que sólo aportó 1.000 millones.

Voceros del Frente Gremial docente informaron que el estado de "alerta y movilización", declarado tras conocerse esa decisión, se mantendrá durante toda esta semana.

Asimismo, anunciaron que las autoridades del sector se volverán a reunir la próxima semana para evaluar la continuidad del plan de lucha.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, explicó que el paro de 48 horas que cumplirá ese sindicato el jueves y viernes se llevará a cabo "ante los descuentos compulsivos que implican un aguinaldo prorrateado en cuotas y la aplicación de impuesto a las ganancias".

Por eso, "no nos queda otra salida que el legítimo recurso de lucha, que es el paro", puntualizó.

Últimas Noticias