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Victimas de la tragedia de Once rechazaron el pedido del presiente de TBA para anular parte del expediente

Victimas de la tragedia de Once rechazaron el pedido del presiente de TBA para anular parte del expediente
Las querellas en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, rechazaron hoy un planteo del presidente de la empresa Trenes de Buenos Aires, que concesionaba el servicio, para anular gran parte del expediente.
El planteo había sido formulado por el abogado Martín Clemente, defensor del presidente de TBA, Carlo Michele Ferrari, al pedir la nulidad de todas la indagatorias con el argumento de que la acusación carece de "precisión", "detalle" y "claridad", lo que afecta la garantía de defensa en juicio.

Los querellantes Marcelo Parrilli y María del Carmen Verdú rechazaron el planteo por "extemporáneo" y lo consideraron como "inexacto".

"Del contenido de las actas de las declaraciones indagatorias surgen, claramente expuestos, los hechos que fueron imputados a todos y cada uno de los indagados, lo que les permitió ejercer debidamente su derecho de defensa", manifestaron los querellantes.

Asimismo, advirtieron que "no debe olvidarse que para que la declaración de invalidez de un acto procesal resulte procedente es indispensable que se verifique un perjuicio real y concreto, con una efectiva limitación de un derecho del imputado".

El juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, deberá resolver entre mañana y el lunes la situación procesal de una treintena de imputados que ya fueron indagados.

Ayer, el maquinista de la formación que protagonizó el accidente el 22 de febrero en la estación Once de la Línea Sarmiento, Marco Antonio Córdoba, fue sometido a nuevos estudios médicos para determinar si sufre epilepsia, enfermedad que negó padecer cuando fue indagado por Bonadio.

El Cuerpo Médico Forense le practicó a Córdoba un electroencefalograma, luego de que un primer informe detectara "actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda", según ingformaron fuentes judiciales a DyN en esa oportunidad.

Los resultados de los estudios aún no se conocen porque restan practicar otros exámenes médicos, entre ellos, resonancias magnéticas.
Córdoba era el motorman de la formación del tren de la línea Sarmiento que el 22 de febrero chocó contra el andén 2 de la estación de Once y provocó 51 muertos y más de 700 heridos.

En la causa también están imputados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el ex presidente de Trenes de Buenos Aires, empresa que tenía la concesión del Sarmiento, Claudio Cirigliano.

Cirigliano estuvo preso por ocultar información contable de la empresa y el viernes, cuando se cumplieron cuatro meses de la tragedia, fue liberado por la Cámara Federal.

A todos ellos y otros 30 imputados, entre actuales y ex funcionarios y ex directivos de TBA, el fiscal Delgado también pidió que se los procese como responsables de la tragedia.

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