edición 7354 - visitas hoy 62259

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina - Uruguay a juegan beneficio en Vicente López

Zanetti y Jorge Macri
El sábado 30 de junio, a las 13, se disputará en el estadio de Platense el clásico rioplatense de fútbol, entre las selecciones de Argentina y Uruguay, en partido a beneficio organizado por la Fundación Pupi Zanetti. Se estableció un bono contribución de 20 pesos, con el fin de recaudar fondos para la Fundación.
Ambas selecciones estarán integradas por futbolistas consagrados y ex jugadores de las respectivas selecciones. Para Argentina ya han comprometido su asistencia Alejandro “Chori” Dominguez, Maxi Rodríguez, Sergio “Kun” Agüero, Ariel “Burrito” Ortega y Erik Lamela; Alejandro Sabella será el técnico de la equipo argentino.

Por Uruguay concurrirán Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro González, Sebastián Fernández y Hugo de León, como director técnico.

El encuentro está auspiciado por la Municipalidad de Vicente López junto a la Fundación Celeste – Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

La acción solidaria que encabeza el prestigioso defensor Javier Zanetti, actualmente jugando en el Inter de Italia, se desarrolla a través de una serie de proyectos en las áreas de salud, educación, recreación, servicios, vivienda y trabajo, con la intención de dignificar a los actores sociales involucrados y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

El jugador argentino y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, brindaron una conferencia de prensa y se refirieron a la importancia del evento.

Zanetti explicó "Para nosotros es un placer y agradezco al intendente y a todo Vicente López, porque me dan la oportunidad de realizar este partido. Hace diez años que lo venimos jugando y esperemos que la gente se vaya muy feliz. El fin es benéfico y eso es lo más importante”.

Además, dijo que “el argentino es muy solidario y nosotros,los jugadores, siempre queremos dar una mano y queremos que esto salga cada vez mejor”.

Argentina tendrá enfrente a Uruguay (la revancha del Clásico Solidario del Río de la Plata, y en el primer encuentro,en La Plata, Argentina ganó 4-3).

“Estarán Diego Godín,Alvaro Pereira, Alvaro González, Sebastián Fernández y Hugo de León, como DT, y tal vez Diego Forlán, que aún no sabe si podrá estar.Va a ser un lindo clásico”, explicó Zanetti.

Por su parte, Jorge Macri comentó que “para mí es un orgullo. Cuando nos enteramos que la Fundación PUPI estaba pensando en hacer la revancha del año pasado entre Argentina y Uruguay, corrimos a pedirles que nos elijan, y la verdad es que nos honran con este evento. La Fundación viene haciendo un trabajo extraordinario, y pocas familias tienen la chances de disfrutar de un espectáculo de esta calidad por sólo veinte pesos.Nosotros pedimos una mano para comprar una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Houssay, y vamos a tener la ayuda”, fue la expresión del intendente de Vicente López.

Últimas Noticias