edición 7355 - visitas hoy 10775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Homenaje a Borges y nuevas muestras en el MAT

El Museo de Arte Tigre se prepara para realizar un homenaje borgeano, el próximo viernes 29 de junio, a las 18 hs, con la disertación especial de María Kodama. Además se presentará la muestra “La Muerte y la Brújula”.
En tanto que el sábado 30, a las 12.30 hs, se inaugurarán una serie de exposiciones tanto en el interior, como en el exterior del museo.

En el marco de las jornadas “Borges en Tigre 2012”, organizadas por la Agencia de Cultura del distrito, se llevará a cabo un homenaje al reconocido escritor el próximo viernes 29 de junio, a partir de las 18 hs, en el Museo de Arte Tigre (MAT). El mismo contará con la participación y disertación de María Kodama, quien abordará como eje “Los Laberintos de Borges”, inaugurados en el Paseo de los Remeros del distrito en noviembre del año pasado.

Asimismo, se presentará oficialmente la muestra “LMYLB” -La muerte y la brújula- de los artistas Leonel Luna y Leonardo Katz. Se trata de una exhibición inspirada en el cuento homónimo del gran escritor argentino que podrá verse hasta el próximo domingo 8 de julio.

Además, cabe destacar que el sábado 30, a partir de las 12.30 hs, se inaugurarán una serie de muestras que podrán disfrutarse tanto en las salas del MAT, como en los jardines que rodean al flamante edificio.

Entre ellas, “Herramientas” de Jorge Gamarra, “Accesos” de León Szajman, “Totem” de Guillermo Dergarabedian y “Platería gauchesca” de Ricardo Rossi.

Últimas Noticias