edición 7355 - visitas hoy 5870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campaña para la realización de PAP en Tigre

No hace falta tener turno previo y es gratuito en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud y Hospitales de Tigre. Es importante entre las mujeres mayores de 35 para prevenir.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, difunde la campaña de realización de PAP sin turnos previos en todos sus Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre.

La iniciativa tiene como objetivo que las mujeres mayores de 35 años se realicen este examen par aprevenir le aparición del Cáncer de cuello uterino. La campaña está dirigida a mujeres de entre 35 y 65 años de edad, ya que en esa franja etaria aparece este problemática de salud con más frecuencia.

El Cáncer de cuello uterino es curable si se diagnostica precozmente a través de un examen conocido como Papanicolau. Para poder efectuarse este estudio, las vecinas de Tigre deberán concurrir al Centro de Salud más cercano en los horarios de atención de ese establecimiento. No es necesario obtener un turno previo, y para que el PAP sea preciso se solicita no tener relaciones 24 horas antes, no colocarse óvulos vaginales 48 horas antes del estudio, ni encontrarse en fecha menstrual.

La directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, manifestó que “en Tigre se observó que las mujeres que más concurren a realizarse el PAP son las más jóvenes, ya que es la edad en la que hay mayor cantidad de embarazos. Esto tiene poco impacto en la reducción de la incidencia y mortalidad de la enfermedad, y por ello apuntamos a que las mujeres mayores de 35 se realicen este examen”.

De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por el Cáncer de cuello uterino. El mayor número de casos de cáncer invasor incipiente se detectó en las mujeres de entre 30 y 39 años.

Durante estos meses no es necesario sacar turno para realizarse el estudio. El examen es gratuito y para obtener más información los vecinos deben llamar al 0800-122-84473 o al 4512-4480, a la Dirección de Medicina Preventiva.

Últimas Noticias