edición 5800 - visitas hoy 14671

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.06.2012 - 1:28

Orientación y asesoramiento para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando

Autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Dirección de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para coordinar la orientación y el asesoramiento de los futuros choferes de las nuevas Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando.
Orientación y asesoramiento para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio y contó también con la presencia de médicos, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, concejales y funcionarios locales y provinciales, entre varias autoridades. Este acercamiento es el primero de varios en lo que se supervisará y trabajará en la búsqueda de un perfil para el chofer que irá a bordo de la patrulla.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, celebró la oportunidad de realizar este encuentro y citó los objetivos del mismo: “El motivo de esta reunión es delinear el perfil y coordinar la orientación y preparación de los futuros choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana”. Y prosiguió: “Queremos formar a los futuros líderes de calle, capaces de representar y ayudar a todos los vecinos de San Fernando”.

Por otro lado, Giuffré indicó: “Estamos muy cerca de presentar los nuevos 15 móviles de última tecnología que van a reforzar la seguridad del distrito. Estos contarán con personal policial y choferes de origen municipal. Actualmente, se encuentran en su etapa final, sólo faltan concretar algunas cuestiones tecnológicas y comenzar esta capacitación adecuada del personal para obtener el mejor rendimiento”.

Por su parte, Gabriela Trabazzo, psicóloga de la Superintendencia de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y Justicia, precisó las funciones y características que deben tener los futuros choferes: “Deberán efectuar la primera respuesta ante un incidente crítico. Por ello, tendrán que poseer distintas particularidades, entre ellas: muchísima flexibilidad, atención, concentración para evaluar y diagnosticar una situación de manera rápida, y saber a qué área específica acudir en un determinado caso”. Y agregó: “La persona que desee participar será citada a una entrevista inicial, luego pasará por un psico-diagnóstico guiado por profesionales, y, por último, por el test de técnicas proyectivas donde se van a evaluar sus características de personalidad”.

Por último, Alejandro Osorio, psicólogo, Jefe del Departamento de Ciencias del Comportamiento de la policía de Buenos Aires que pertenece a la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado, mostró gratitud por el acercamiento brindado por el Municipio: “Esta reunión nos llena realmente de honor. Venimos a aportar toda nuestra experiencia para ayudar a San Fernando en relación de términos de recursos humanos y selección de personal”. A su vez agregó: “Esta primera etapa está dirigida a la construcción del perfil y la selección del personal. La construcción está relacionada con la idea de trabajo que tienen en San Fernando todos aquellos que llevan adelante esta secretaría”.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte