edición 7333 - visitas hoy 61665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moyano ratificó el paro del miércoles y ultiman detalles de la movilización

Moyano ratificó el paro del miércoles y ultiman detalles de la movilización
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy el paro con movilización a Plaza de Mayo convocado para el miércoles, en reclamo de un aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de la Asignación por Hijo.
"La medida de fuerza sigue en pie. Se va a hacer la marcha a las 14, para empezar el acto a las 15", dijo Moyano a la prensa antes de participar de una reunión del Consejo directivo de la central obrera.

"No hay forma de dar marcha atrás. La marcha se va a hacer, el que diga que no, está hablando pavadas", ratificó el líder cegetista.

Moyano dejó claro que la marcha es "para todos los sectores laborales, incluso los que no pertenecen a organizaciones gremiales".

Asimismo, Moyano hizo referencia a las próximas elecciones en la central obrera y aseguró que si el gobierno nacional escucha sus reclamos "no se presenta a la reelección" el día 12 de julio.

"Si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace oídos a los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible para Ganancias y los topes para que todos los trabajadores puedan cobrar la Asignación familiar, si da respuesta a estas demandas, yo me bajo de la candidatura", repitió Moyano.

Por su parte y luego de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, el dirigente Juan Carlos Schmid, precisó: "estamos preparando los últimos detalles organizativos y tenemos la certeza que va a ser una gran movilización con compañeros que se van a desplazar desde el interior del país".

Tras aprovechar "la oportunidad para garantizar la tranquilidad de que la marcha va ser totalmente pacífica como acostumbramos a hacer los trabajadores", Schmid precisó que "las autoridades serán las que tendrán que garantizar que no haya ninguna situación conflictiva durante el transcurso del acto".

Finalmente, Schmid anticipó que por la tarde "quedarán definidos los lugares por donde ingresarán y ocuparán las diversas columnas de trabajadores".

Últimas Noticias