edición 7354 - visitas hoy 20896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sobreseyeron a Baglietto por la muerte de un operario que colocaba luces en el estudio de TV de Tinelli

El cantante rosarino Juan Carlos Baglietto fue sobreseído en una causa en la que estuvo procesado por "homicidio culposo" a raíz de la muerte de un operario que cayó al vacío cuando colocaba luces en el estudio de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, desde donde se emite el programa de TV "Bailando por un sueño".
La Sala Quinta de la Cámara del Crimen revocó el procesamiento contra Baglietto, dueño de una de las principales empresas de iluminación artística del país, que había dispuesto en primera instancia el juez Daniel Turano.

El siniestro ocurrió hace unos tres años, cuando un grupo de operarios de la empresa de Baglietto estaba trabajando en la obra "Iluminación en Estudios de Ideas del Sur - Olleros 3535", y tres de ellos cayeron al vacío: dos sobrevivieron aferrándose a una parrilla de iluminación pero un tercero murió.

En la causa ya había sido sobreseído Gustavo Pérez Lindo, quien estaba a cargo de la dirección de la obra, según la documentación contenida en la "Comunicación del inicio de obra" y el "Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo".

"No habiéndose probado que Baglietto hubiese estado presente en el estudio al momento de los hechos, la atribución de responsabilidad que enunció el auto de mérito no encuentra sustento en las constancias Sumariales", dijeron las juezas María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González.

La parte resolutiva del fallo dispuso "sobreseer a Juan Carlos Baglietto, de las restantes condiciones personales obrantes en autos, con la mención de que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor de los que gozare".

Últimas Noticias