edición 7333 - visitas hoy 28993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arsenal y Tigre en lo alto del fútbol mayor y cuatro grandes que tendrán que remar

La foto del humilde Arsenal campeón de Primera
La foto del humilde Arsenal campeón de Primera, la del gran River celebrando el ascenso en el enorme Monumental dan la muestra del fútbol de hoy y si del mañana se trata, es la nueva tabla de promedios que advierte a Independiente, San Lorenzo, si esta semana logra la salvación, y también a Racing y Newells, que deberán remar para evitar el descenso dentro de un año.
Parecía que Banfield sería el reaseguro para varios de los equipos comprometidos, pero se deslizó a la B antes de lo previsto e Independiente y Newell's, con 90 puntos, solo tienen el colchón de los que volverán a Primera, por ahora River y Quilmes.

No es poco y River tendrá que prestar atención porque empezar de cero en los promedios no es moco de pavo, sobre todo que para el fin de la próxima temporada no habrá zaranda de promoción y el descenso será directo.

Solo Boca, si se abarca a los cinco grandes, terminó en lo alto y si bien cedió en los últimos partidos, está en el umbral de la chance de alzar otra vez la Copa Libertadores. Será el único del selecto grupo que transitará el próximo año futbolístico sin aprietes del promedio.

Será el único un nuevo título de Copa Libertadores, el San Lorenzo, si zafa de Instituto, estará apenas un punto arriba de Independiente y Newell's.

En este punto vale la comparación. San Lorenzo empezó el torneo Apertura con 17 puntos arriba de Tigre en el promedio. Llegó el Clausura con 9 puntos arriba del equipo de Victoria, que se le hizo inalcanzable a Ciclón una fecha antes del final.

Si hasta podría conjeturarse con, números fríos mediante, San Lorenzo empezará peor que el año pasado, aunque difícilmente haya un equipo que haga la heroica del plantel que dirigió Rodolfo Arruabarrena.

Para Racing no será tan sencillo. Si bien zafó de la promoción quedó solo tres puntos arriba de Tigre y un año atrás le sacaba 16.

Desde agosto empezará 12 puntos (sólo el equivalente a cuatro victorias) sobre Independiente y Newell's y 11 respecto de San Lorenzo.
La Academia, acostumbrada a este tipo de sufrimientos, tampoco tiene sobra para tirar manteca al techo.

En el lote de los que tendrán que mirar de reojo la próxima tabla de promedios están Rafaela, Unión y San Martín si supera a Rosario Central y sus ganas de volver al fútbol grande. También Godoy Cruz, que superó la etapa de las luces del buen juego y cayó profundo en el último semestre.

Arsenal con su caudal de puntos, Tigre aliviado como una pluma después de subir y subir la cuesta durante todo un año, All Boys luego de otro gran año, están arriba de cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino.

Si de algo se diferencian los promedios, es que los equipos ya están avisados de antemano y los históricos dominadores del fútbol ya no pueden apuntar a un solo objetivo.

Por Jorge Neri (DyN)

Últimas Noticias