edición 5798 - visitas hoy 19998

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

24.06.2012 - 22:28

Operativo de levantamiento de vehículos abandonados y chatarras en San Fernando

El Municipio, a través de la Dirección de Transito, llevó a cabo un operativo de levantamiento de vehículos abandonados y chatarras. “Hicimos este operativo durante dos días en todo el distrito y llevamos un total de más de 50 autos levantados”, sostuvo José Suarez, Director de Transito.
Operativo de levantamiento de vehículos abandonados y chatarras en San Fernando
El funcionario remarcó los objetivos de este operativo: “La finalidad de estos procedimientos es levantar chatarras y autos abandonados en la vía pública para reforzar la higiene, mejorar el aspecto y combatir la inseguridad de San Fernando”. Y agregó: “Los vehículos abandonados provocan un foco de basura e inseguridad. Producto de ello, los vecinos se quejan y nos alertan de estas situaciones”.

Por otro lado, Suárez describió paso por paso el procedimiento de los mismos que se efectivizan con maquinarias y recurso humano municipal: “Primero, el vecino realiza la denuncia. Luego, constatamos la misma y alertamos al propietario labrando un acta de intimación de 48 a 72 horas para que lo remueva. Si no cumple en el plazo que se le otorga, se procede al levantamiento.”

“Aprovechamos a decirles a los vecinos que por favor que nos ayuden en esta tarea. La manera es haciendo la correspondiente denuncia para que nosotros podamos actuar”, expresó el funcionario”. A su vez agregó: “Estos 50 autos estaban denunciados y con un acta de inspección. En la segunda etapa seguiremos recorriendo y buscando más vehículos y chatarras”.

Por último, el Director de Tránsito mencionó: “La idea del Intendente Luis Andreotti es que todos los funcionarios estemos cerca del vecino escuchando sus problemáticas. En algunas ocasiones el vecino no nos llama, entonces realizamos nuestro propio recorrido y si vemos algún auto abandonado lo levantamos”.

Para realizar alguna denuncia los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino llamando al: 0800-777-6864.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte