edición 7360 - visitas hoy 88219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Alfonsinismo elabora una réplica judicial en procura de destrabar las suspendidas internas bonaerenses

Abogados del oficialismo de la UCR bonaerense trabajaban hoy en la elaboración de una "acción judicial para desactivar" el planteo de "irregularidades en padrones" efectuado por la oposición, que derivó en un fallo que ordenó suspender las elecciones internas del radicalismo provincial, que estaban previstas para mañana.
Así lo informaron a DyN fuentes del alfonsinismo y agregaron que los letrados prevén realizar la presentación en "un juzgado con sede en La Plata", mientras volvieron a negar la existencia de irregularidades en los padrones de afiliados, denunciadas por la lista de Leopoldo Moreau, candidato a convencional nacional de "Nuevos Aires".

Esa lista postula para el Comité Bonaerense al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, mientras el oficialismo propone al diputado provincial Alejandro Armendáriz y al legislador y ex candidato a presidente de la Nación Ricardo Alfonsín como delegado del Comité Nacional, además del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como primer convencional nacional.

Ayer, poco después de que el juez federal con competencia electoral bonaerense Manuel Blanco suspendiera las elecciones internas, el diputado nacional Juan Tunessi, desde el oficialismo partidario, denunció que "Moreau y el Gobierno nacional hicieron suspender la interna porque perdían".

Reiteró un argumentó utilizado en la campaña sobre una supuesta influencia del vicepresidente Amado Boudou para beneficiar a la lista de Moreau con el fin de lograr "una fractura del partido" y asegurarse "un sector funcional" a la administración kirchnerista.

"Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse son responsables de una nueva frustración para el partido", replicó Moreau al volver a negar el presunto apoyo de Boudou.

Además, exigió la remoción de la Junta Electoral partidaria para "garantizar la transparencia en el proceso electoral" que, tras el fallo de Blanco, quedó sin fecha.

La disputa por el poder de la UCR bonaerense prometía volver a enfrentar a Ricardo Alfonsín con sus adversarios históricos en el radicalismo bonaerense Moreau y el ex ministro del Interior de la Nación y actual dirigente de la UCR Federico Storani, férreos opositores a la candidatura de Armendáriz, hijo del homónimo ex gobernador bonaerense.

Últimas Noticias