"El guarda se había desplazado a la cabina del maquinista y ahí lo encontró desesperado tratando de activar los sistemas" de freno, expresó Reynoso, quien esta noche estuvo en una reunión convocada por Randazzo.
El sindicalista indicó que ambos trabajadores ferroviarios, "un poco a los empujones, lograron, no saben cómo, activar el freno metros antes del andén".
Reynoso comentó que la formación de doble piso involucrada en el hecho forma parte de otras "reformadas que fueron presentadas como algo novedoso y super moderno" por la gestión de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa que hasta hace un mes tuvo la concesión del servicio.
"Nosotros señalamos que todo fue fruto de la improvisación y los negociados de los Cirigliano. Los trenes están hechos sobre los chasis de las mismas formaciones de los viejos trenes Toshiba", señaló.
El delegados gremial, además, recordó que los trenes no tuvieron pruebas preliminares a la puesta en servicio, sino que el funcionamiento "fue hecho con los propios usuarios y trabajadores".
"Todo esto era vendido como algo moderno y se lo cobraba al Estado a precio de oro", opinó Reynoso.

