El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso pasar a retiro a alrededor de 200 policías, la mayoría con 30 años de servicio en la institución, entre ellos siete jefes de departamentales.
Fuentes policiales revelaron que los jefes de las Departamentales alcanzados por la medida son los comisarios mayores Alejandro González (Zárate-Campana), Alejandro Blanco (25 de Mayo), Hugo Rago (Trenque Lauquen), y Carlos Giordano (Dolores). También Luis Toloza (Guaminí), Héctor Rufino Fittipaldi (Tres Arroyos) y Gustavo Carreiras (Azul) que, tiempo atrás había solicitado su alejamiento antes de que fuera denunciado por el intendente de ese distrito por presuntos actos de corrupción.
Algunos de los desplazados tienen más de treinta años de servicio en la Policía y el resto se trata de personal de diferentes jerarquías que por distintas razones solicitaron la baja.
El ministro Ricardo Casal aún no ha anunciado los reemplazos de los jefes departamentales y las dependencias alcanzadas están a cargo, temporalmente por los segundos jefes.