edición 8248 - visitas hoy 30324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Barañao: con la recuperación estatal de YPF habrá más desarrollo de ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró hoy que "con la recuperación de YPF" se logrará "la reactivación de muchos sectores de la tecnología que van a contribuir para que la explotación de recursos sea eficiente y sostenible".
Al visitar la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Barañao respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de expropiar la petrolera, al sostener que es una medida "completamente acertada y muy adecuadamente justificada en vista de los datos que se han presentado sobre la desinversión en el país".

El ministro, quien llegó a la comisión que preside Graciela Gianetassio (FPV), acompañado por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez (FPV), destacó además que YPF "es una empresa que en el pasado logró motorizar desarrollos tecnológicos en todas las áreas".

Señaló al respecto que actualmente "la industria petrolífera es donde hay innovaciones en materia de ingeniería, en materia de software y hasta biología por el tema de los pasivos ambientales que han quedado de las explotaciones anteriores".

Por eso, estimó que a partir de la recuperación estatal de YPF "vamos a tener la reactivación de muchos sectores de la tecnología que van a contribuir par que la explotación de recursos sea eficiente y sostenible".

Últimas Noticias