13.03.2012 - 18:00 | Actualidad

Katopodis firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNSAM

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, y el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, acordaron convenios de articulación, promoción e implementación de políticas de empleo.

Katopodis firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNSAM

En el marco de la Jornada “Políticas activas de inclusión socio laboral”, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique Deibe, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, firmaron convenios de cooperación y trabajo conjunto, en el Salón Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Poner en marcha esta tarea conjunta nos va a permitir potenciar todas las acciones y esfuerzos que necesitamos para lograr más y mejor empleo en San Martín. Tenemos como objetivo generar mejores instrumentos y más oportunidades de capacitación y formación, para que los jóvenes incorporen habilidades en distintas disciplinas”.

Se presentaron las políticas de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo del Municipio y los alcances del Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a crear mayores condiciones de empleabilidad para jóvenes de 18 a 24 años que no han terminado sus estudios. Además, se entregaron certificados de finalización de los talleres de capacitación laboral que se implementan a través de la UNSAM.

Por su parte, Deibe aseguró: “Estamos trabajando para recuperar la cultura de trabajo en los jóvenes, hacerlos sentir que a partir del empleo y de la educación pueden ir construyendo un proyecto de vida. Vinimos a San Martín a reconfirmar nuestro compromiso de trabajar, como nunca antes, en la vinculación del Estado Nacional, Municipal y la universidad, para y por el empleo”.

Hacia el final del evento, Katopodis destacó: “Estamos convencidos de que la política de empleo tiene tres cuestiones fundamentales: definir el perfil productivo de nuestra ciudad, mejorar los recursos humanos de nuestro distrito con formación y capacitación continua, y llevar a cabo una tarea fuerte de intermediación laboral para poder achicar la brecha entre la oferta y la demanda de trabajo”.

También participaron del acto el subsecretario del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Federico Ludueña, y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía.