01.02.2012 - 0:00 | Policiales / Tigre

Los hermanos de Silvia Prigent, conformes con la preventiva al viudo

Los hermanos de la maestra Silvia Prigent se mostraron conformes hoy por la prisión preventiva aplicada al viudo de la docente asesinada, sospechado por el homicidio.

Los hermanos de Silvia Prigent, conformes con la preventiva al viudo

Graciela, Gladys y Daniel Prigent hicieron declaraciones a la prensa acompañados por su abogado, José Vera, después de que el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa le impuso la preventiva a Daniel Sfeir.

Gladys dijo que hoy es "un día importante para nosotros, estamos conformes de como se están haciendo las actuaciones (judiciales), y se va a seguir investigando".

Sobre Sfeir sostuvo que, de acuerdo a las pruebas colectadas hasta ahora, "aunque no sabemos cuanto, implicancia en el caso tuvo". Y enseguida enfatizó: "Queremos que se haga Justicia, y la persona que fue que pague lo que tenga que pagar; que pague con la pena máxima que se tiene que pagar".

Gladys añadió que a Silvia "vamos a recordarla llena de vida, como siempre" y contó que volver a trabajar en la escuela -donde compartía tareas con su hermana- "y no ver a Silvia va a ser muy duro".

Graciela dijo por su parte que "esto es muy duro para nosotros, pero vamos a seguir luchando para que se haga Justicia y que los culpables estén en la cárcel".

La mujer señaló que su madre, de 82 años, "por momentos se quiebra porque esto es inesperado, y no lo puede entender" y también dijo que su sobrino (el hijo de Silvia) necesita tratamiento psicológico.

Por su lado, Daniel Prigent advirtió que "entre todos tenemos que lograr que Nahuel (el hijo de Silvia) sobrelleve esta situación terriblemente trágica".

"Toda la familia debe estar apoyando y dando contención, y si bien no vamos a reemplazar a su mamá, debemos hacer más llevadera su situación", dijo.

"Esto es como una pesadilla; siempre sostuvimos que Silvia no se había ido por sus propios medios...todavía no podemos digerir esto", concluyó.