edición 6035 - visitas hoy 152

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

25.01.2012 - 17:00

El Intento de anular los descensos de un grupo de clubes levantó polémica

Una iniciativa de anular los descenso de Primera división de este año por parte de un grupo de clubes complicados para mantener la categoría levantó polémica, malestar en AFA y el alerta de Agremiados de no empezar el próximo torneo Clausura si se consuma esa movida.
El tema, que en principio los clubes gestores del cambio intentaron hablarlo en un famoso restaurante, llegó a oídos del jefe de la AFA, Julio Grondona, y pidió que se discuta intramuros de esa entidad, acordándose el cónclave para el martes próximo.

La idea habría sido preelaborada por dirigentes de San Lorenzo, Olimpo, Banfield, Newell's, Unión y Tigre, todos con la espada de Damocles del descenso sobre la cabeza, y hasta convocaron a presidentes de otras instituciones a una reunión para hoy a las 11 en el restaurante El Mangrullo.

Tras tomar conocimiento de la palabra del mandamás afista, se fueron bajando de la reunión con lo cual el encuentro en el famoso restaurante se frustró.

"Si tocan una coma el torneo no arranca", advirtió el titular de Agremiados (FAA), Sergio Marchi, quien calificó de "mamarracho" los intentos de modificar sobre la marcha los reglamentos de un título.

En el ambiente dirigencial apuntan a Carlos Abdo, de San Lorenzo, y Alfredo Dagna, de Olimpo, quien admitió haber convocado a los presidentes de clubes y miembros del la CD para hablar de una "opción superadora de los torneos de fútbol", aunque admitió que en ese marco podría determinarse la anulación de los descensos, pero solo por "añadidura" de algo más global.
Dagna, sin cruzarse por los medios que hablaron, salio a replicar a su par de Lanús, Nicolás Russo, opositor ferviente de esa movida, y quien dijo que "nadie llamó" para esa reunión.

"Yo lo llamé a eso de las tres y media, cuatro", aseguró Dagna sobre una comunicación con Russo.

Más allá de ello, Russo aseguró que Lanús "no está dispuesto a apoyar la movida", y consideró que se trata más "de una expresión de deseos (de dirigentes) para quedar bien con los socios...como no podés cumplir suspendemos los descensos", evaluó.

Es que la medida abarca también al tema económico y es que el 31 de enero, los clubes de primera tendrán que mostrar sus libros contables, con los contratos y pagos a los jugadores e impositivas. Quien no cumple no podrá utilizar a sus incorporaciones. Ello podría afectar más a los que pelean por mantenerse en la A. En River a los directivos se les pusieron los pelos de punta cuando se enteraron de la intentona de anular las bajas de categoría.

Cuando la ola de la versión empezó a crecer y aparecieron las primeras voces on de record, varios dirigentes fueron comunicándose entre sí y con llamados a hombres cercanos a Grondona.

"Esto no va", aseguraron que le dijeron desde AFA a un club con una tranquila situación económica.

En principio, trascendió que Independiente estaba con los clubes gestores de la modificación, pero el presidente Javier Cantero, lo negó por Twitter.

"Mal podemos apoyar un proyecto que no conocemos", escribió en un mensaje y en otro afirmó no estar alineado "con ningún grupo de clubes por el tema de nuevos campeonatos o descensos".

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte