edición 7333 - visitas hoy 45870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La familia de Silvia Prigent se presentó como querellante

La familia de Silvia Prigent se presentó como querellante
La familia de Silvia Prigent, la docente asesinada en un descampado de Tigre, se presentó hoy como particular damnificada en la causa que tiene como único detenido al viudo, Daniel Sfeir.
El abogado José Vera confirmó que fue contratado para representar en la causa a Francisco y María Prigent, los padres de la víctima, y a los tres hermanos: Graciela, Gladys y Daniel.

"La familia está muy conforme con la actuación de la Justicia hasta este momento. No obstante, decidieron tener una participación más activa en la investigación", comentó el abogado.

Vera señaló que "dado el nivel que ha alcanzado la investigación, la familia no tiene ninguna duda, hasta este momento, en relación a la participación de Sfeir en el homicidio".

Por último, el letrado explicó que esperan que "en los próximos días el fiscal Cosme Iribarren formalice el pedido de prisión preventiva para que Sfeir quede preso hasta el juicio oral".

En ese sentido, fuentes judiciales informaron a Télam que Iribarren se encuentra por estos días tomando más declaraciones y esperando el resultado de una serie de pericias técnicas para tener más elementos que comprometan al viudo para así pedir la prisión preventiva al juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa.

Prigent, de 50 años, fue asesinada de dos tiros en el lateral izquierdo de su cabeza presuntamente el día que desapareció, el 29 de diciembre último.

Tras 10 días de búsqueda, un baqueano encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en el límite ente Tigre y Escobar.

El viudo fue detenido el 13 de enero pasado, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del crimen de su esposa y lo imputara por "homicidio calificado por el vínculo", un delito que prevé pena de prisión perpetua.

Las pruebas que llevaron a disponer el arresto de Sfeir fueron sus contradicciones en las cinco declaraciones realizadas ante los investigadores y las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y el análisis de su celular, que lo ubicaron en lugares distintos a los que él dijo estar el día del crimen.

Los investigadores sospechan que el móvil del crimen está vinculado a una doble vida que llevaba Sfeir con una mujer que sería su amante.

Según las fuentes, en la causa hay dos testigos que coincidieron en señalar que Sfeir le prometió a su supuesta amante que "antes de fin de año se iba a sacar de encima" a su mujer.

Al ser indagado, Sfeir se declaró inocente y dijo que el crimen podría ser una venganza contra él perpetrada por gente vinculada al negocio de la basura, actividad a la que él se dedica por tener una flota de camiones recolectores que trabajan en distintos countries de la zona norte.

Últimas Noticias