edición 7353 - visitas hoy 49820

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis mantuvo una reunión con vecinos y convocó a la conformación de foros de seguridad

Katopodis mantuvo una reunión con vecinos y convocó a la conformación de foros de seguridad.
Más de cien instituciones vecinales asistieron ayer al Salón Auditorio Malvinas Argentinas de la Municipalidad de San Martín en respuesta a la convocatoria que realizó el intendente, Gabriel Katopodis, para abrir la inscripción en los Foros Vecinales de Seguridad.
Esta iniciativa municipal tiene como objetivo poner en marcha un nuevo proceso de participación ciudadana para fomentar el debate sobre uno de los temas prioritarios de la gestión: la seguridad de los vecinos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis comenzó su exposición diciendo: “Queremos convocar a todos los actores, instituciones y organizaciones que tienen experiencia, que quieren trabajar, que son representativos y están comprometidos con la vida social de cada barrio de San Martín para trabajar juntos con el objetivo de lograr más seguridad. Estamos convencidos profundamente de que mucho de lo que tenemos que hacer en política de seguridad va a surgir a partir de la participación ciudadana”.

“Este intendente está definitivamente comprometido con la seguridad y tiene la voluntad política de ponerse al frente de esto. Tenemos la decisión de llevar adelante acciones concretas y una agenda de trabajo para mejorar progresivamente nuestra querida San Martín.”, continuó Katopodis.

El intendente estuvo acompañado, en la presentación, por el director de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, José Sánchez; el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de San Martín, José María Fernández; y el subsecretario de Políticas Metropolitanas del ministerio de Gobierno, Oscar Bitz.

A partir de la Ley Provincial de Seguridad Pública 12.154, el municipio de San Martín convocó a elecciones para reorganizar las autoridades de los ocho foros vecinales que existen en el distrito, dividido por jurisdicción de comisaría.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado para enfrentar la inseguridad en el distrito. “Estamos convencidos de que hay que hacer un trabajo conjunto entre la nación, la provincia, el municipio y también las organizaciones comunales; esa es la fórmula”, destacó.

Hacia el final de su presentación, Katopodis se refirió a distintas políticas de seguridad que el municipio pretende llevar a cabo durante su gestión.

“Es necesario poner en marcha en San Martín una Policía Municipal mucho más potente y efectiva. El proyecto de ley impulsado desde la provincia de Buenos Aires para la creación de una Policía Comunal tiene todo nuestro consentimiento, porque los intendentes vamos a poder construir una policía de proximidad. Hasta que eso suceda, vamos a mejorar la Policía Municipal, vamos a convocar a los hombres y mujeres que se quieran integrar y fortalecer ese cuerpo, y vamos a realizar una inversión importante en tecnología, móviles y recursos humanos”, aseguró el intendente.

“Tenemos que consolidar un mapa del delito, un sistema de cuadrícula que podamos discutir con ustedes, para ver los puntos más críticos, más sensibles que hay en cada barrio; y eso lo conocen solamente ustedes”, dijo a los participantes del foro.

Y continuó, “También es importante la localización del sistema de cámaras en todo el distrito, donde los vecinos nos reclaman mayor presencia. Queremos que todos construyamos una política de seguridad ciudadana”.

Las entidades intermedias podrán presentar desde el 18 hasta el 31 de enero la documentación para participar de las elecciones. Del 31 de enero al 10 de febrero se realizará un segundo llamado, y el 17 de febrero ya estarán conformadas las nuevas comisiones directivas de la totalidad de los foros de General San Martín.

Últimas Noticias