edición 5800 - visitas hoy 3743

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

17.01.2012 - 21:00

Traslado de la sala de Terapia Intensiva Pediátrica al nuevo Hospital Pediátrico

El lunes por la mañana, se realizó el traslado de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica desde el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, al nuevo Hospital Pediátrico “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas.
Traslado de la sala de Terapia Intensiva Pediátrica al nuevo Hospital Pediátrico
“Hoy es un día muy intenso para nosotros, de mucho trabajo, porque tenemos que mover una unidad de cuidados intensivos donde hay chicos gravemente enfermos, a esta nueva unidad donde vamos a empezar a funcionar a partir de hoy, asíque ya tenemos todo dispuesto para hacer esa movida”, comentó el Dr. Gustavo Caprota, Jefe del Área de Terapia Intensiva Pediátrica.

Diez chicos fueron trasladados a la nueva sala, para seguir recibiendo todos los cuidados con los que se atiende a los niños del distrito. “Esta nueva sala tiene capacidad para 19 pacientes, y al lado está la otra sala de terapia, que también tiene 19 camas más, asíque vamos a agrandarnos significativamente”, aseguró el Dr. Caprota.

En cuanto a la tecnología y el equipamiento con el que cuenta la nueva sala, Caprota afirmó: “La tecnología es la misma, contamos con el mismo equipamiento, simplemente que acá hay muchos más equipos nuevos que ha comprado el municipio, porque al aumentarse las camas, hace falta poner más unidades, pero de las mismas características, los monitores multiparamétricos, los respiradores microprocesados, con el mismo nivel con el que nos veníamos manejando en el Abete, ahora nos vamos a manejar acá”, finalizó el Dr. Gustavo Caprota.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte