edición 7352 - visitas hoy 42060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un comienzo a pura fiesta para la colonia de verano de San Fernando

Un comienzo a pura fiesta para la colonia de verano de San Fernando
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró la Colonia de Verano en las instalaciones del CEDEC Nº 3 con una gran fiesta de música y color realizada el jueves 12 de enero. Ubicado en 9 de Julio y Río Luján, el tradicional Balneario Municipal recientemente renovado para recibir a los 1500 niños, 120 adolescentes, 100 vecinos con discapacidad y 500 adultos mayores que asistirán entre enero y febrero, se consolida como el tercer Centro Deportivo y Cultural de la ciudad.
La pileta municipal se convirtió en una verdadera fiesta bajo el sol, los más chicos, los jóvenes y los abuelos agitaban globos desde el agua para recibir al intendente y a los vecinos que participaron del lanzamiento formal de la Colonia que comenzó a funcionar el lunes 9 de enero.

Deportistas de San Fernando como Agustín Espinosa (arquero del seleccionado mayor de Hockey); Agustín Corradini (del seleccionado de Hockey y jugador del Club San Fernando); Alejandra Gula (goleadora histórica del seleccionado argentino de Hockey); Paola Vucosic (ex arquera del seleccionado mayor del Hockey argentino); Nacho Bergner (jugador de Hockey); Sebastián Fernández (Remo del Club San Fernando y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Panamericanos) y Guillermo Spikerman (Pumita y jugador de Rugby del Club San Fernando), también se sumaron al festejo.

“Estoy muy alegre de compartir esta fiesta con vecinos grandes y chicos y con deportistas de alto rendimiento que son un ejemplo de esfuerzo y trabajo”, remarcó Andreotti.

Tras las palabras del intendente, una suelta de globos vistió el cielo con los colores de San Fernando Municipio: naranja, celeste y blanco. La jornada continuó con diferentes propuestas en simultáneo como una clínica de hockey, un partido de básquet en sillas de ruedas, entre otras actividades deportivas y recreativas.

Anuncio de obras para el CEDEC Nº 3
Las reparaciones encaradas en el CEDEC Nº 3 tuvieron como prioridad mejorar las condiciones de seguridad y las comodidades para la temporada de verano. Están previstos otros trabajos que continuarán a lo largo del año para convertir el tradicional Balneario Municipal en un Centro Deportivo y Cultural.

“Agradezco a todos los que han trabajado, empleados, cooperativas, proveedores, para renovar este espacio en muy poco tiempo. Las mejoras hechas son sólo el comienzo. Este tercer CEDEC va a ser un orgullo para la ciudad. Con fondos del Consorcio Parque Náutico San Fernando se invertirán 2 millones de pesos para cerrar la pileta y construir un quincho que se pueda disfrutar en invierno y verano”, adelantó el intendente.

En esta etapa de reacondicionamiento se reparó la pileta y su sistema de mantenimiento, se destinó un sector especial para la tercera edad, con barandas, duchas y acceso propio. El Municipio reparó y amplió los baños y vestuarios, renovó todo el sector de juegos infantiles, reemplazando los antiguos por nuevas hamacas, toboganes, trepadores y juegos integradores de madera, e hizo tareas de mantenimiento y pintura en todo el establecimiento.

El deporte es inclusión
La Colonia de Verano es íntegramente gratuita y está dirigida a niños y adolescentes de 5 a 17 años y a personas con capacidades diferentes y funcionan de lunes a viernes de 13.30 a 17 horas.

El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar el verano en la ciudad, aprender y practicar deportes y compartir actividades recreativas. Este servicio municipal incluye el traslado y un refrigerio (almuerzo y colación) debidamente planificado por nutricionistas. “Pretendemos promover la inclusión social a través de la recreación y el deporte, por eso le vamos a dar prioridad a los CEDEC, a los clubes y a las entidades intermedias, para que muchos chicos estén contenidos y puedan crecer como hombres de bien”, señaló Andreotti.

La Colonia para los adultos mayores de 55 años funciona martes jueves y viernes de 9 a 18 horas y ofrece actividades como aquagym, caminatas, yoga, folclore, juegos de mesa y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, a orillas del río.

Últimas Noticias