edición 7359 - visitas hoy 17640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresarios gastronomitos rechazan la eliminación de áreas de fumadores en la Capital Federal

El presidente de la Red Argentina Gastronómica, Mariano Tarruella, afirmó que "la eliminación de las áreas para fumadores en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires ha tenido un muy fuerte impacto sobre la economía de nuestro sector, y la decisión se tomó sin escuchar ninguno de nuestros reclamos".
"Nadie tomó en cuenta las consecuencias que la ley traería para muchas familias que, directa o indirectamente, dependen de rubro. El impacto por la caída en el consumo fue inmediato y quienes más lo sintieron fueron los comercios pequeños y medianos", dijo Tarruela.

Desde el sector aún reclaman que la nueva ley no consideró una indemnización para aquellos que realizaron las inversiones exigidas por la Comuna. "Acondicionar los espacios para fumadores para cumplir con la anterior ley, significó un gran esfuerzo, pero eso nos permitía dar respuesta a las demandas de muchos clientes fumadores que diariamente concurrían a nuestros locales. Ahora hemos perdido esa inversión y nuestras ventas cayeron".

Tarruela comentó que desde la Red se trabaja en la defensa y promoción de los intereses del sector gastronómico y destacó que el tema de las áreas para fumadores es de sumo interés para sus miembros en todo el país. "No podemos permitir que argumentos totalitarios y falaces destruyan a un rubro que contribuye muchisimo en la economía local, regional y nacional", expresó el directivo.

Últimas Noticias