edición 5869 - visitas hoy 10877

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

03.01.2012 - 12:00

Masiva muerte de aves en Estados Unidos por segundo año consecutivo

Unos cinco mil pájaros mirlos fueron encontrados muertos ayer en la pequeña ciudad de Beebe, en el estado de Arkansas, al sur de Estados Unidos.
El suceso, que se presenta por segundo año consecutivo, causó conmoción en la población, mientras que las autoridades lo califican como una consecuencia del uso excesivo de fuegos artificiales.

Esta es la segunda vez consecutiva en la que ocurre un acontecimiento de este tipo; luego de que iniciando el 2011, en la misma localidad, aparecieran miles de aves muertas en las calles.

En un principio, las muertes del año pasado fueron atribuidas a los fuegos artificiales para la celebración del nuevo año, y la gente pensó que las aves se asustaron hasta la muerte, pero para este año, las autoridades habían prohibido esos festejos, según despacho de TeleSur.

Aunque también se mencionó una tormenta eléctrica o de granizo que había afectado a los pájaros en el 2011, estas teorías fueron descartadas ya que la noche de fin de año fue meteorológicamente tranquila. Hasta ahora la muerte de estos pájaros sigue envuelta en el misterio. (Télam)

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte